La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Educación

Una veintena de centros de la región participan en el proyecto FP Empresa

S.B.F. - jueves, 29 de marzo de 2012
- Foto: David Pérez
Marín destaca que la Formación Profesional es la «gran oportunidad de futuro» de los jóvenes tan castigados por las cifras de desempleo

Veinte centros de Castilla-La Mancha participan en el proyecto FP Empresa que se presentó ayer en la capital regional a cuyo acto acudió el consejero de Educación, Marcial Marín. En la región hay 3.500 profesiones y 25.000 alumnos de Formación Profesional y, en concreto, por ahora es una veintena de centros la que se ha adherido a este proyecto que apuesta por la innovación con el objetivo de que las empresas contribuyan a planificar cómo diseñar la formación y a hacer hincapié en qué es necesario incorporar a los currículos para que posteriormente respondan al perfil que buscan las empresas.
La coordinadora del proyecto, Cristina Méndez, detalló que surgió de una convocatoria del Ministerio de Educación en el mes de mayo del pasado año cuya resolución tuvo lugar a finales de noviembre con la subvención de más de tres millones de euros. En la actualidad, son más de 120 centros en España los que desarrollan el proyecto FP Empresa y participan más de 1.000 profesores.
Por otra parte, el consejero de Educación manifestó que la FP es «la gran oportunidad de futuro de muchos jóvenes» y presumió de la calidad de esta formación en la región ya que en el ranking nacional de centros de FP innovadores se incluye uno de Castilla-La Mancha, en concreto el Centro Integrado de FP de Aguas Nuevas (Albacete).
«Aquí está el futuro», recalcó Marín, y la formación es, sin duda,  la mejor herramienta para vencer al principal problema de la sociedad que es el paro, especialmente el desempleo juvenil que afecta al 50% de los jóvenes y que se topa también con la problemática de la escasa formación de los que están en paro. «Estamos poniendo una gran herramienta para vencer esos índices sonrojantes de paro y conseguir el empleo tan deseado de forma coordinada», concluyó el consejero.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Baloncesto
Montenegro 66 España 79 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Ciudad Real digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol