La Junta reforma de dos viviendas en el Centro Guadiana

LT
-

La Administración regional invierte 340.000 euros en la mejora del Ccntro de atención a personas con discapacidad

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, visitó el inicio de las obras de reforma y mejora del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave (Cadig) Guadiana de Ciudad Real enmarcado dentro del Plan de Infraestructuras Sociales Horizonte 2020. En concreto, tuvo la oportunidad de comprobar el proyecto de reforma de dos viviendas junto a la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga. Un proyecto con una inversión de 340.000 euros que posibilitará la reforma, adaptación y dotación de mejoras constructivas en las dos viviendas de este centro de personas con discapacidad según las necesidades actuales y en función de los usuarios que residen en ellas y de la experiencia de los trabajadores asistentes.

Olmedo destacó el compromiso una vez más del Gobierno de Emiliano García-Page con las personas que padecen algún tipo de discapacidad y que hace necesaria la implicación de la administración para mejorar la estancia, como en este caso, y, por tanto, « la calidad de vida de estas personas», algo que se hace patente con la inversión efectuada en el Centro Guadiana de Ciudad Real. Además, las obras incluyen el nuevo mobiliario en las dos estancias y diversas partidas destinadas a mejoras en el Centro Guadiana en sus modelos I y II que redundar a su vez en la mejora asistencial de los usuarios y en la labor diaria de los empleados del centro residencial.

Durante la visita, la delegada de la Junta se ha referido al Plan de Infraestructuras Sociales, dotado de 42 millones de euros y que supone el primer plan de inversiones sociales en la historia de Castilla-La Mancha y que «está ideado pensando en el bienestar de las personas y en cómo las infraestructuras pueden mejorar la atención y la calidad de vida de la gente».

Un Plan de Infraestructuras Sociales cuyo impacto en la provincia de Ciudad Real en los tres próximos años se resume en más de 66.000 beneficiarios, fundamentalmente mayores y discapacitados, creación de 860 puestos de trabajo y puesta en funcionamiento de 2.000 nuevas plazas residenciales, este último dato a nivel regional.