Aspirantes en el José Camacho

C. de la Cruz
-

Duelo entre Manzanares y Villarrubia, dos equipos que aspiran a terminar la temporada entre los mejores de la Liga

Manzanares y Villarrubia se dan cita esta tarde en el José Camacho (16.30 horas. Arbitraje de Cuesta García-Muñoz) en un derbi en el que ambos contendientes llegan con los mismos puntos en su casillero. En juego está la posibilidad de sumar un triunfo que permita seguir la estela de los primeros clasificados, pero también el orgullo de ganar una batalla entre los dos mejores clubes provinciales hasta este momento de la competición.

Así lo entiende el propio Guillermo Alcázar, preparador del Manzanares, que asegura que «ahora mismo es el mejor duelo que se puede ver a nivel provincial». Sobre su rival, el técnico de Pozuelo asegura que «tiene un gran equipo con un jugador como Buitrago, que es uno de los delanteros más difíciles de parar estando bien».

Para Félix Pérez, entrenador del Villarrubia, la igualdad en la tabla clasificatoria es sinónimo de «dos plantillas parejas», además de que «el conocimiento es total entre jugadores. Nos hemos enfrentado en muchas ocasiones y son varios los futbolistas de uno y otro equipo que han pasado por los dos equipos». De esta forma, el técnico consabuerense sabe conoce a la perfección cuáles son las virtudes de su rival, y en este sentido aclara que «el Manzanares es un equipo que en su casa se encuentra muy cómodo, se favorecen de los errores y cuentan con jugadores de gran calidad». En las filas visitantes sólo es baja el sancionado Cabrera.

Tras el 2-0 a favor del Villarrubia en la primera vuelta, es el turno del Manzanares de dar la réplica ante su afición, pero para lograrlo no podrá contar con Juanpe, que se encuentra sancionado. Santana es duda.

mirando al play off. El Manzanares no partía la temporada con la idea fija de llegar a la promoción, pero tras su primera vuelta no renuncia a nada en la competición. Así, Guillermo Alcázar, mantiene que «ellos pueden tener más presión por el objetivo que tienen de acabar entre los cuatro primeros, nosotros no nos marcamos esta prioridad».

El Villarrubia, por su parte, se muestra más ambicioso y así Félix Pérez reconoce que «el empate no es bueno para ninguno de los dos, aunque luego durante el partido se puedan mirar otras cosas».

En las rachas de ambos equipos, el Villarrubia acumula ocho jornadas en las que no conoce la derrota, incluyendo en las mismas los tres puntos cosechados ante el Hellín, equipo retirado de la competición. Sin embargo, las dudas han aparecido en los últimos encuentros ante Almagro y Ciudad Real, dos equipos de la parte baja de la clasificación con los que no se lograba pasar del empate, así como la fatigosa victoria de la pasada jornada ante el Gimnástico (4-3). Por su parte, los locales conseguían dejar atrás las derrotas ante Albacete B y Villarrobledo con el triunfo frente al CD Pedroñeras (2-1) y el empate sin goles de la última jornada ante Toledo B.

Ahora, en el José Camacho se ponen en juego algo más de tres puntos.