El juzgado abre la fase de liquidación de Cala Innovación, la delegación de Alquimia en Andalucía

Ana Pobes
-

Por otra parte, Mercantil ha convocado la Junta de Acreedores de Alquimia para el 20 de marzo

Instalaciones de Cidra, situadas en el polígono industrial de Daimiel Sur. - Foto: Tomás Fdez. de Moya

El Juzgado de Primera Instancia e instrucción número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real ha anunciado la apertura de la fase de liquidación del concurso de la empresa Cala Innovación, delegación de Andalucía de Alquimia Soluciones Ambientales, empresa matriz del Centro de Investigación y Desarrollo para la recuperación Ambiental (Cidra), con sede en el polígono Daimiel Sur.

Tal y como publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Juzgado de lo Mercantil suspende las facultades de administración y disposición de Cala Innovación sobre su patrimonio y declara la disolución de la compañía que entró en concurso voluntario de acreedores en octubre del año pasado para afrontar sus deudas.

En otro auto, el juzgado acuerda también convocar Junta de Acreedores para el 20 de marzo de 2014 de Alquimia Soluciones Ambientales, a las 11.30 horas, en la Sala de Audiencias del Juzgado de Primera Instancia e instrucción número 4 de Ciudad Real. Así, los acreedores cuyos créditos superen conjunta o individualmente una quinta parte del total pasivo resultante de la lista definitiva podrán presentar propuestas de convenio. Los acreedores podrán adherirse a las propuestas del convenio que, en su caso, se presenten y sean admitidas al efecto, en los términos del artículo 115.3 de la Ley Concursal. Según publicó ayer el BOE, tienen derecho a la asistencia a la Junta de Acreedores que figuren incluidos en la lista definitiva pudiendo hacerse representar por medio de apoderados.

(más información en la edición impresa)