El Movistar Inter, campeón de la Supercopa por penaltis

Eduardo Gómez
-

2 (4)
Movistar Inter
2 (3)
Jaén
Finalizado
El conjunto madrileño conquista en el Quijote Arena en la tanda fatídica el primer título de la temporada frente a un Jaén que mostró una fe inquebrantable, espoleado por una afición excepcional.

Movistar Inter ha logrado en Ciudad Real su decimotercer título de Supercopa de España al superar en la tanda de penaltis a un Jaén que no se ha rendido nunca y cuya voluntad y capacidad de superación le han permitido acariciar el título, cuando pocos minutos antes estaba casi sentenciado. Por penaltis ganó Movistar Inter en Ciudad Real la Copa de España 2017 y así se adjudicó también la última Liga, por lo que el conjunto de Jesús Velasco continúa aliado con esta suerte del juego, que algunos siguen considerando una lotería.

Ha ganado Movistar Inter, pero moralmente el título debe ser también para un Jaén con una fe inquebrantable y una afición para quitarse el sombrero. La temporada de fútbol sala se ha abierto a lo grande con un partido espectacular y que hace presagiar un año apasionante sobre el 40x20.

Desde los primeros compases se ha visto al equipo de Jesús Velasco mejor plantado en la pista, con Ricardinho regalando a la afición detalles de alta escuela. El ‘mago’ ejecutó un saque de banda y Solano, un ex del Jaén, ajustició a los suyos con una potente volea.

Era el minuto 9 y los amarillos no se han venido abajo, ni mucho menos. El Jaén ha comenzado a insistir sobre el área rival y lo cierto es que ha merecido empatar en ese tramo final del primer periodo. De esta forma, Movistar Inter se pudo marchar al descanso gracias a su mayor eficacia.

Y eficacia y efectividad es lo que ha demostrado Movistar Inter tras la reanudación. Tras sufrir en esos minutos previos, ha aparecido la magia de Ricardinho. El portugués, que ha estado a punto de resolver un barullo en el área, en la siguiente acción se ha sacado de la chistera un milimétrico pase cruzado a Gadeia, que ha rematado al fondo de las mallas. El brasileño, designado mejor jugador de la pasada temporada, ha comenzado esta campaña siendo otra vez determinante.

Este tanto ha sido un mazazo para el Jaén, que ha tirado de voluntad para reducir diferencias. La sensación era que el Movistar Inter imprimía al juego la velocidad que más le convenía, pero el deporte no es una ciencia exacta y en el minuto 33 ha llegado el punto de inflexión. Un error impropio de Ortiz, jugador de máxima fiabilidad, ha permitido a Carlitos marcar el 2-1. Así es el fútbol sala al máximo nivel, en el que cualquier fallo se paga caro. 

En el Quijote Arena volvió a rugir la ‘marea amarilla’ y el Jaén, ese conjunto que nunca se rinde, se ha subido a las barbas de un Movistar Inter que no esperaba una reacción tan fulminante. A poco más de tres minutos para el final, el Jaén ha apostado por portero-jugador y el partido ha entrado en una fase de locura. A 56 segundos y cuando las esperanzas amarillas se desvanecían, lo ha probado casi a la desesperada Ramón con un disparo que se ha colado entre las piernas de Jesús Herrero para llevar el duelo a la prórroga. 

En este tiempo extra, y con las fuerzas al límite, Solano (designado mejor jugador del partido) y Carlitos la tuvieron para sus equipos. La expulsión de Gadeia dio paso a esa tanda de penaltis, donde Iker, portero del Jaén, estuvo a punto de convertirse en héroe, tras adivinar el disparo de Ricardinho y detener después el tiro de Pola que podía dar el título a los interistas tras el error inicial de Mauricio. Luego llegó el fallo de Montes y Ortiz ya no perdonó. Movistar Inter es supercampeón.