«No nos vale con competir 37 minutos»

C. de la Cruz
-

El entrenador del Viña Albali Valdepeñas, Leo Herrera, se queda con la evolución positiva del equipo y subraya que «éste es el camino a seguir»

No era el resultado esperado, ni siquiera el merecido después de que el Viña Albali mostrase argumentos más que suficientes para lograr, al menos, el empate. Precisamente, el entrenador del cuadro vinatero, Leo Herrera, prefería quedarse con «las consecuencias positivas; sabemos que no hemos tenido recompensa pero sí sabemos que éste es el camino a seguir».  

Enfrente se encontraba nada menos que el Jaén Paraíso Interior, equipo que ya cuenta  en su palmarés dos Copas de España (la primera en 2015 en el Quijote Arena) y que se ha colado a base de esfuerzo en el grupo de favoritos a todo. Y este equipo que juega en una Liga muy ‘distinta’ a la que disputa el Viña Albali se marchó ayer del coliseo manchego resoplando. El fallo, para Leo Herrera, que «no nos vale con competir 37 minutos, no podemos tener 3 minutos de desconexión», comentario que aludía al segundo y tercer gol recibidos por el Valdepeñas en el inicio de la segunda parte. 

 

DANI RODRÍGUEZ. Por su parte, el técnico del cuadro amarillo reconocía que «hemos estado nerviosos por saber lo que nos jugábamos y por el calendario que tenemos», y es que Dani Rodríguez subrayaba al mismo tiempo que «me esperaba un Valdepeñas así; está preparado para luchar con cualquiera». 

Asimismo, el técnico visitante no ocultaba que «en los partidos a veces hay que tener un pizca de suerte», aunque mantenía que «Valdepeñas ha sido el equipo que ha ido a remolque nuestro, el problema ha sido que hemos permitido que después del 1-3 se han enganchado al choque cuando lo podíamos haber cerrado». 

Sobre una de las jugadas polémicas del partido, muy protestada por los visitantes, que se producía en la segunda parte cuando Íker hacía falta sobre José Ruiz y que provocaba la expulsión del meta jienense, Dani Rodríguez mantenía que «la jugada venía de un manotazo sobre Bingyoba, y era lo que reclamábamos, que lo podían  haber pitado».