Los candidatos socialistas inciden en la necesidad de desbancar al PP

Manuela Lillo
-

Pilar Zamora, Agustín Espinosa y Mateo Plaza se midieron en un debate en el que explicaron su proyecto a 160 militantes en la recta final de las elecciones primarias del domingo

Un momento del Debate de Primarias del PSOE. - Foto: Tomás Fdez. de Moya

Los tres candidatos del Partido Socialista que aspiran a convertirse en el cabeza de lista del PSOE a las elecciones municipales de mayo, Pilar Zamora, Agustín Espinosa y Mateo Plaza, se presentaron ayer como una alternativa de izquierdas al gobierno del PP con el objetivo de lograr que la ciudad cuente con un alcalde o una alcaldesa socialista después de casi veinte años de gobiernos populares.  

Lo pusieron de manifiesto durante un debate al que asistieron alrededor de 160 militantes de la agrupación local del PSOE y que se desarrolló de forma ágil y participativa, con preguntas por parte de los medios de comunicación y de los militantes y en el que los candidatos pudieron definir su proyecto, pero también explicar sus planteamientos para la resolución de problemas que existen en la ciudad.

De esta forma, Pilar Zamora celebró la posibilidad de llevar a cabo un debate público que sigue la línea de acción de 'un militante, un voto», por lo que apuesta por «un proyecto compartido» con sus compañeros de la agrupación y con los vecinos frente a una ciudad «que está destruyendo el Gobierno del PP». Zamora situó a las personas en el eje central de su acción política y al paro como el principal problema a atajar, así como abogó por «un gobierno abierto» y, de hecho, avanzó que desde ayer está colgada en las redes sociales su declaración de bienes. Todo ello, dijo, para «que Ciudad Real tenga de una vez un alcalde o alcaldesa socialista».

Agustín Espinosa se presentó con «un proyecto que nace con la fuerza de los propios militantes» y en un contexto en el que los ciudadanos esperan que los partidos políticos cambien, por lo que insistió en su mensaje de que «cambiar para que Ciudad Real cambie». La promoción del tejido social, económico o cultural, estimular a los estudiantes para que puedan desarrollar su proyecto de vida en la ciudad o potenciar las oportunidades de empleo para los ciudadanos fueron algunas de sus apuestas, del mismo modo que criticó las infraestructuras que están sin terminar y avanzó que habría que pedir «responsabilidades» por un teatro-auditorio en el que se han invertido 15 millones.

 

(Más información en la edición impresa)