Prohibido fallar ante el Mora

c. de la cruz / ciudad real
-

El CD Ciudad Real necesita un triunfo que le permita recuperar terreno frente a rivales directos

Regresa el CD Ciudad Real al Juan Carlos I tras la derrota sufrida la jornada anterior ante el Madridejos (1-0), y lo hace con la necesidad de transferir las buenas sensaciones del campo al marcador en el duelo frente al Mora (12 horas. Arbitraje de Nieva López).

Con 22 puntos en la tabla e instalado en la decimoséptima posición, el CD Ciudad Real mira de reojo los posibles arrastres que se puedan producir desde Segunda B. Reencontrarse con el triunfo es una prioridad para un conjunto que no puede permitirse ver cómo se alejan rivales directos en la lucha por la permanencia.

No estará en el banquillo el técnico Alberto Parras, que cumplirá ante el Mora el segundo del total de seis partidos con el que ha sido sancionado tras ser expulsado en el choque ante el Villarrubia y por el expediente de Competición tras las declaraciones realizadas en contra del estamento arbitral tras el partido con el Villarrobledo. Esta situación preocupa al propio Parras, que asegura que «cuando no estoy el equipo lo nota», además de que avisa que «hay que mirar con lupa los arbitrajes que recibimos».

Desde la grada, Parras confía en que el Deportivo sea capaz de «llevar el partido a nuestro terreno» ante un «típico equipo de Tercera con jugadores experimentados y con los conceptos muy claros». El encargado de dirigir al equipo desde el banquillo será el delegado Rafa Molina.

Regresa Noel al equipo tras perderse el último choque ante el Madridejos por sanción. Por su parte, Yamil continúa siendo duda debido a los problemas musculares que arrastra de jornadas anteriores. La única baja asegurada es la de Iván Bravo, que con una rotura de ligamentos espera fecha para pasar por el quirófano. El choque ante el Mora podría servir para observar a Rafi Fornalino, jugador que llegaba esta semana al CD Ciudad Real procedente del Gimnástico; Parras mantiene que «la intención es que debute».

En la primera vuelta, el Deportivo caía derrotado en Las Delicias por 1-0.