Jornada de pleno

Eduardo Gómez
-

Los cuatro equipos de la provincia lograron este fin de semana la victoria y se acercan a sus objetivos particulares a dos encuentros para el final

Jornada tremendamente positiva la que se vivió el pasado fin de semana para los cuatro equipos de la provincia  en el Grupo XVIII de Tercera División. Almagro, CD Ciudad Real, Villarrubia y Manzanares sacaron adelante sus encuentros y están un poco más cerca de cumplir sus objetivos, pero ni mucho menos está ‘todo el pescado vendido’ a sólo dos jornadas para el final liguero.

El Almagro continúa empeñado en hacer historia. La escuadra que entrena Darío no tiene techo y el domingo liquidó a un gran rival como el Almansa con una facilidad pasmosa (3-0). El trabajo, el coraje y la solidaridad no están reñidos con la calidad futbolística y este Almagro va sumando virtudes a su hoja de presentación, lo que permite ser muy optimistas de cara a un play off de ascenso que está ya muy cerca. Los encajeros se han marcado como reto a corto plazo ganar los dos encuentros que restan y ver después si esos seis puntos les permiten mejorar incluso la segunda posición que actualmente ostentan.

El CD Ciudad Real respira un poco más tranquilo tras vencer al Toledo B (2-0), aunque los posibles arrastres desde Segunda B no dejan margen de relajación. Además, los de Alberto Parras visitan esta semana el feudo del líder, el Conquense. En cualquier caso, los blanquiazules tienen muy cerca seguir un año más en la categoría y muchas carambolas deberían producirse para un final dramático.

Villarrubia y Manzanares parecen ir de la mano en este tramo final de campaña. Con los tres descensos directos ya adjudicados a Munera, San José Obrero y La Gineta, el peligro son los arrastres. En este sentido, de oro fueron sus triunfos ante Villarrobledo (2-1) y San José Obrero (0-1), respectivamente.

Los dos conjuntos suman 42 puntos y están empatados con Pedroñeras y Albacete B. Tres menos tiene el Atlético Ibañés, uno más el Mora y dos más el CD Ciudad Real. Ninguno puede descuidarse porque podrían ser hasta tres los equipos de Castilla-La Mancha que descendieran a Tercera: Talavera, Guadalajara y La Roda. En dos semanas todas las incógnitas habrán quedado despejadas.