Medina pide explicaciones por las obras de los colegios

Lt
-

El Consistorio asegura que las Ampas están preocupadas por la aparición de aluminosis y la Consejería lamenta que se ofrezcan «informaciones falsas»

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, mantuvo un encuentro con representantes de las Ampas de los cuatro colegios socuellaminos y del instituto Fernando de Mena para valorar la situación de los centros escolares al inicio del curso 2018-2019. Uno de los principales temas que se trataron, según fuentes municipales fue el del estado de las obras del instituto Fernando de Mena, que están todavía lejos de terminar aunque las clases empiezan el próximo lunes.

En este punto, las Ampas y alcaldesa acordaron la convocatoria de un Consejo Escolar Municipal Extraordinario urgente en el que solicitarán la presencia del consejero de Educación, Ángel Felpeto, del arquitecto y del equipo técnico responsable, para que expliquen con detalle el estado actual de las obras.  y saber «si se va a llevar a cabo toda la obra prometida y cómo va a afectar esta a los alumnos que inician las clases el próximo lunes».

Según indicaron desde el Ayuntamiento, las Ampas también trasladaron su «gran preocupación» por la aparición de «aluminosis» en el edificio y mostraron sus dudas sobre cómo puede afactar a la estructura del edificio. Una información que en la Consejería se rechazó tajantamente y se tachó de «falsa». Educación carga contra la alcaldesa, a la que acusa de lanzar informaciones malintencionadas y buscar «intereses que nada tienen que ver con la colaboración necesaria de todos por el bien de la educación», y rechaza que se utilice la misma como «elemento de confrontación, cuando los centros educativos deben ser lugar de encuentro de todos los que integran la comunidad educativa». Recuerda que el consejero, Ángel Felpeto, se ha reunido en tres ocasiones con la comunidad educativa local y que «no tiene inconveniente» en volver a reunirse para aclarar dudas.