Se inician los trabajos de la mesa de apoyo a los refugiados

H. L. M.
-

Plataforma y Concejalía se dan un mes de plazo para firjar un reglamento y crear este órgano de trabajo que se acordó por unanimidad en el Pleno de junio

La Concejalía de Acción Social comenzó este miércoles los trabajos para conformar una mesa municipal de apoyo a los refugiados. Se trata de un mandato del Pleno, aprobado por todos los grupos municipales en el pasado mes de junio, tras ampliar una moción de Ganemos y convertirla en un texto conjunto durante la crisis provocada por el barco del Aquarius y la llegada de migrantes al Mediterráneo. El encuentro de ayer fue un diálogo entre la plataforma Ciudad Refugio y la Concejalía para conocer qué personas deben integrar esta mesa y posibles actuaciones a desarrollar en el futuro, dándose ambas un mes de plazo para conformar un documento en el que se fijen objetivos e integrantes de este órgano de participación.

«En el Pleno aprobamos la creación de una mesa para trabajar en coordinación con la Plataforma Ciudad Refugio, donde están aquellas entidades que trabajan con refugiados en Ciudad Real», explicó la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, quien recordó que la intención es crear «un órgano de trabajo» con las actuaciones que se debatan en esta iniciativa. De este modo, el encuentro de ayer lo enmarca la edil como «una toma de contacto» en la que se ha trabajado sobre «las dificultades» que se encuentran las organizaciones y sobre «la necesidad de creación de esta mesa». «Nos hemos emplazado en un mes para que desde la plataforma valoren como va a ser su representación y de las entidades que participan» y para que, mientras, desde el Ayuntamiento de Ciudad Real se trabaje en la confección de «un reglamento de esta mesa» donde se incluya «la constitución y objetivos».