Zamora pide a Ganemos que espere a los presupuestos

M. Lillo
-

La alcaldesa afirma que su equipo trabaja ya en la redacción de las cuentas de 2019 y confía en sacarlas adelante al igual que en los tres ejercicios anteriores

La alcaldesa de Ciudad Real pidió ayer al Grupo Municipal Ganemos que espere a conocer el proyecto de presupuestos que presentará el equipo de Gobierno para decidir si los apoya o no, dijo la mandataria municipal en referencia a la advertencia que lanzó la portavoz de Ganemos, Nieves Peinado en el Pleno, urgiendo al PSOE a cumplir sus compromisos antes de buscar de nuevo el apoyo de su grupo para sacar adelante las cuentas de 2019, dado que los socialistas gobiernan en minoría.

«Hablaremos con todos los grupos políticos, también con Ganemos, que todavía no sabe lo que se va a presentar, por lo tanto, confío en la seriedad de Ganemos para que se espere a presentar el proyecto para decidir si lo apoya o no, igual que el PP, Cs y el edil no adscrito», aseguró ayer Pilar Zamora tras ser preguntada por esta cuestión. «Nosotros estamos trabajando en el proyecto de presupuestos y siempre que lo hacemos es con la intención de aprobarlos. Hemos aprobado los tres anteriores y entendemos que los nuevos presupuestos son los mejores para la ciudad», apostilló.

En concreto, la portavoz de Ganemos recordó al PSOE en la sesión plenaria que hay compromisos adquiridos desde hace dos años y que condicionaron entonces el apoyo de Ganemos a los presupuestos, que todavía no se han convertido en una realidad, como es el caso de la rehabilitación del antiguo edificio del Impefe y su puesta a disposición de las asociaciones de la ciudad y la construcción del pabellón de Las Casas.

En relación con la primera de estas obras, la alcaldesa comentó que se está trabajando en las obras para la instalación de un ascensor y que su proyecto se tuvo que «sacar hasta en dos ocasiones porque no tenía las medidas de accesibilidad y no vamos a hacer ningún edificio, ni calle ni acerado que no cumpla con la ley de accesibilidad», subrayó Zamora al mismo tiempo que indicó que se trabaja de forma paralela a las obras en la redacción del reglamento de utilización al que se podrán realizar aportaciones.

Por lo que respecta al pabellón de Las Casas, comentó que «se ha empezado con el soterramiento» y que es un proyecto que tiene dotación presupuestaria, por lo que confía en «verlo lo antes posible», aunque indicó que todas las obras llevan un tiempo.