Un empate para crecer y pensar en el Jaén

La Tribuna
-

Miguel Mendiola, portero del Viña Albali Valdepeñas, destaca la importancia del sufrido punto conquistado en la pista del Peñíscola y se centra en el duelo del sábado en el Quijote Arena

Miguel Mendiola fue uno de los grandes protagonistas del empate conquistado por el Viña Albali Valdepeñas en la pista del Peñíscola (2-2), primer punto en la historia de la entidad en Primera División.

El guardameta madrileño realizó numerosas intervenciones de mérito, salvando a su equipo en los momentos de mayor presión local. 

La veteranía es un grado y la experiencia del portero se antoja clave para que el equipo vinatero consiga el objetivo de la permanencia. 

«Este empate es un punto muy importante», afirmó tras el choque a la web del club. «Dimos un paso muy grande de una semana a otra, pues supimos sufrir y competimos muy bien. El equipo se va adaptando a la categoría y nos fuimos con buenas sensaciones», resumió el portero. 

Sobre el partido de este sábado con el Jaén en el Quijote Arena, afirmó que «será un encuentro muy bonito. Tendremos que sufrir porque nos van a exigir mucho. No podemos perder la concentración porque ellos te penalizan con gol cualquier error». 

En este sentido, pidió el apoyo de la afición «porque nos dará mucha vida». Un público que se citó en gran número en Peñíscola y que ofreció una nueva lección de deportividad, lo que provocó que los propios jugadores locales les felicitasen al término del encuentro.

AUTOBUSES. Por otro lado, y de cara al choque de este sábado en el Quijote Arena (13.15 horas) ante el Jaén, el Viña Albali Valdepeñas, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, oferta a sus seguidores 300 plazas de autobús a un precio de 3 euros. Las plazas se podrán solicitar desde hoy en la sede del club (calle Castellanos, 31), en horario de 11.30 a 13.30 y de 18 a 20.30 horas. La salida será a las 11 horas en el parking de la Avenida del Sur y el regreso a las 15.30 horas del Quijote Arena.

El Viña Albali Valdepeñas está teniendo que disputar sus primeros partidos como local en el pabellón ciudadrealeño por las obras de remodelación del Virgen de la Cabeza.