El Almagro juvenil se mantiene líder y el 'Depor' roza el descenso

latribunadeciudadreal.es
-

A dos jornadas para el final de la competición, el Almagro se mantiene líder del Grupo XVde la Liga Nacional Juvenil, y eso que perdía en su visita a Villarrobledo (3-2). Por su parte, el Atlético Tomelloso baja hasta la sexta plaza tras empatar en Hellín (1-1), mientras que por abajo el CDCiudad Real está casi descendido después de no pasar del empate en la vecina Miguelturra (2-2).

El Almagro, que salvó la jornada gracias a la derrota en Cuenca de su máximo rival, el Albacer (2-0), sigue con un punto de ventaja sobre los albaceteños. Los pupilos de ‘Zapa’ no pudieron sumar en Villarrobledo, en un duelo que enseguida se le puso cuesta arriba por la expulsión de Manuel Paz y con el posterior tanto de penalti de los locales, que aprovecharon la superioridad numérica para ponerse con 3-0 iniciada la segunda mitad. Pero cuando ya se daba por muertos a los rojillos, una reacción basada en carácter se traducía en los tantos de David Sánchez y Ricardo Kiernans en cuestión de diez minutos, aunque la reacción almagreña se quedaba ahí.

El otro gran partido de la jornada era el que enfrentaba a un Miguelturreño ya ?descendido con un CD Ciudad Real que necesitaba los tres puntos para no correr la misma suerte. Fran Tera adelantaba a los de la capital, pero Pedro Lozano y Santi Briñas ponían en ventaja a los churriegos. El último gol de Hugo Úbeda le daba un punto insuficiente a un ‘Depor’ al que sólo le salvará un milagro (bajan los cinco últimos).