A invadir Getafe

Alemoy
-

El Yugo Socuéllamos quiere estar arropado por su afición en el duelo de este sábado con el filial azulón

La victoria del Yugo UD Socuéllamos ante el CD Mensajero ha vuelto a disparar la euforia en la localidad y el partido del sábado ante el Getafe B ya está marcado en rojo en el calendario de una afición que no quiere perderse el choque ante un filial que está descendido y que podría suponer para los blanquiazules la clasificación para el play off de ascenso a la Liga Adelante si acompañan los resultados a los de Ángel García Cosín.

Por eso, desde la mañana del lunes la junta directiva que preside Jordi López ya ha mantenido los primeros contactos con sus homólogos getafenses para organizar un desplazamiento que se prevé masivo y que podría incluso superar al de Linares y que supuso el ascenso de los blanquiazules a Segunda B.

En principio, dado que el primer equipo del Getafe juega el domingo en el Coliséum Alfonso Pérez, el partido ante el filial se disputaría en la Ciudad Deportiva, situada junto al estadio getafense.

En el día de hoy, la directiva madrileña podría hacer llegar a los socuellaminos un paquete de entradas que rondarían las 500 y a un precio único de 15 euros.

El aforo del primer campo de la Ciudad Deportiva azulona se estima en unos 1.500 espectadores, y dado que la afición getafense apenas sí acude a ver los partidos del filial, ese primer cupo de entradas podría verse ampliado en caso de que los seguidores socuellaminos lo agoten.

La intención de la junta directiva del Yugo Socuéllamos es que esas entradas se adquieran junto con el viaje organizado por la agencia Parra Tour, de tal forma que los aficionados que se apunten al viaje a Getafe tengan asegurada su entrada para el partido.

En el caso de que ese cupo no se cubra con el viaje organizado, las entradas sobrantes se podrían a la venta en la sede del club para aquellos aficionados que se desplacen a Getafe por sus propios medios.

Otra opción, aunque esta parece descartada, es que el partido se juegue en el Coliséum Alfonso Pérez y aquí sí que no habría problemas de entradas. En todo caso, esto sólo ocurriría si los aficionados socuellaminos se desplazasen a Getafe de forma masiva, algo que parece descartado.

Lo que sí está claro es que el equipo socuellamino no estará solo en un partido que puede significar un antes y un después en la historia del club por su transcendencia. En el día de ayer ya se habían completado dos autobuses de aficionados que no quieren perderse el encuentro frente a un Getafe B ya descendido.

Los de García Cosín pueden certificar su presencia en el play off de ascenso si derrotan al filial azulón y no vence el Toledo en su partido ante el Fuenlabrada. Otras combinaciones pasan por la victoria socuellamina y que el Real Unión empate o pierda ante el Portugalete, aunque el equipo jarrillero ya ha perdido la categoría. El empate también le serviría a los socuellaminos, pero tendría que llegar acompañado de la derrota del Toledo y que el Sestao no gane su partido frente al líder, Barakaldo.