Ortega ofrece el potencial turístico del municipio al grupo chino Wanda

latribunadeciudadreal.net
-

El alcalde alcazareño tomó parte en una serie de contactos que los responsables de la empresa asiática mantuvieron en Sevilla con representantes de las distintas ciudades de todo el país

Encuentro entre el alcalde de Alcazar y responsables de Wanda - Foto: /LT

El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, mantuvo una reunión con el grupo empresarial chino Wanda en Sevilla con el fin de ofrecer a esta empresa, dedicada al sector del ocio y el turismo, todo el potencial del municipio alcazareño en materia turística, con el fin de que el grupo asiático Dalian Wanda contemple la opción de incluir Alcázar de San Juan en el plan de expansión de sus complejos que pretende desarrollar en España. Alcázar fue, además, el municipio de menor tamaño que tomó parte en una reunión en la que también estuvieron representantes de algunas de las principales ciudades de este país.

Según el alcalde de Alcázar de San Juan, esta reunión tuvo como objetivo «que Alcázar de San Juan y su vinculación con Cervantes, así como su patrimonio cultural, su gastronomía y sus bodegas se conviertan en atractivos turísticos para el emergente turista chino en nuestro país», recordando además que el Consistorio, junto con empresas de la localidad, ya ha celebrado diferentes misiones comerciales en el país asiático y recibido la visita de empresarios chinos en el municipio. A tenero de los indicadores del Ministerio de Turismo que cita el Ayuntamiento de Alcázar, el turismo chino «crecerá en nuestro país entre un 30 y 35 por ciento el próximo año y se prevé que en el año 2017 visiten España más de un millón de ciudadanos chinos».

El regidor alcazareño, a la vista de estas previsiones, aseguró que Alcázar «está en estos puestos privilegiados para la aceptación de este volumen de turistas en España. Por ello este año se ha trabajado en la puesta en marcha de un plan de comunicación del municipio en idioma chino desarrollado durante el actual año y el 2015».

Este encuentro con el grupo Wanda supone un paso más en la estrategia turística puesta en marcha por Alcázar de San Juan.