Monza pone a prueba a Vettel

SPC
-

El Ferrari se ha destapado como el mejor coche de la parrilla y en su casa, con el alemán, aspira a recuperar el trono perdido hace ocho años

El circuito de Monza recibe este fin semana al apretado Mundial de Fórmula Uno, con Lewis Hamilton (Mercedes) aún como líder, pero con Sebastian Vettel (Ferrari) a 17 puntos tras su victoria en Spa, mientras que Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault) esperan encontrar la potencia que exige el ‘Templo de la velocidad’. 

La cita de Spa se empeñó en estrechar un campeonato que dominaba el inglés por 24 puntos en el regreso de las vacaciones, pero que el germano quiso sujetar. El del ‘cavallino rampante’ ganó en Bélgica sin discusión, con el británico segundo e incapaz de dar caza a un Ferrari que volvió a demostrar haber cambiado las tornas en el ‘Gran Circo’. 

Siete días después, la ‘Scuderia’ correrá en casa, donde no gana desde que en 2010 lo hiciera Fernando Alonso, y para Vettel es su circuito fetiche. El cuatro veces campeón del mundo ganó en 2008 en el autódromo transalpino su primera carrera, con Toro Rosso, y volvería a ganar en 2013 con Red Bull. En Monza comenzó un palmarés que frenó en 2014 precisamente Hamilton. 

El de Mercedes tiene también su idilio con Italia, donde ha ganado en cuatro ocasiones, tres los últimos cuatro años. Ahora, el Mundial está en un toma y daca, con ocho carreras por delante, pero cada vez menos margen de error. Los cometió Hamilton, o su coche le dio la espalda, y después fue Vettel el que tiró su liderato en Alemania y Hungría.