Pardilla logra la segunda posición de la general

Eduardo Gómez
-

El membrillato rozó la victoria en la primera y en la tercera etapa

Sergio Pardilla (Caja Rural) completó ayer una magnífica actuación en la Vuelta a Asturias, sumando el segundo puesto en la tercera y última etapa, que le permitió amarrar, asimismo, la segunda posición en la clasificación general. El ciclista de Membrilla ya había sido segundo en la primera etapa y contribuyó, además, a que su compañero de equipo Hugh Carthy se llevase el triunfo absoluto, con 22 segundos de ventaja sobre Pardilla.

Una participación redonda del escalador manchego, al que sólo le faltó rematar con algún triunfo. Ayer, en Oviedo, sólo pudo ser superado por Dani Moreno (Movistar), entrando con el mismo tiempo en la línea de meta. El primer día, en las rampas de El Acebo solamente Carthy fue más fuerte que el corredor de Membrilla, cimentando lo que sería un magnífico doblete en la general para el conjunto Caja Rural.

De esta forma, Pardilla se despidió de Asturias con tres segundos puestos. «Estoy muy contento porque voy alcanzando el punto de forma que estábamos buscando. Moralmente estos resultados me están ayudando mucho y en el equipo también están muy contentos», aseguró Pardilla, que este fin de semana disputará la Vuelta a Madrid, prueba en la que fue campeón en el año 2010.

Aunque todavía tiene molestias en una muñeca como secuela de la gravísima caída sufrida hace más de un año en la Vuelta al País Vasco, Pardilla va recobrando su mejor nivel. «En carreras como Tirreno-Adriático y Volta a Cataluña sufrí mucho, pero fui cogiendo el ritmo competitivo y eso me está permitiendo ahora lograr buenos resultados. Ya me tocaba disfrutar sobre la bici», admitió. Con anterioridad fue tercero en la Clásica de Primavera y decimotercero en el Giro del Trentino.