Ganemos pide al PSOE que no mantenga la vigilancia privada

HIlario L. Muñoz
-

La portavoz del Grupo municipal de Ganemos, Nieves Peinado, señaló ayer su posición contraria a que el Ayuntamiento mantenga por tres años la vigilancia privada en las instalaciones municipales

Peinado recordó que en este posicionamiento contrario en la pasada legislatura no estuvo solo IU, uno de los partidos de la coalición de Ganemos, ya que el PSOE le acompañó y tuvo declaraciones muy duras a este respecto en las que se criticaba el empleo de una empresa privada sin consultar a los vecinos. En este sentido remarcó que Ganemos podría entender que el PSOE necesitara más tiempo pero no que se amplíe el contrato firmado en la pasada legislatura, con más instalaciones municipales, y que se haga por tres años. En este sentido Peinado se plantea si es que el PSOE se plantea seguir por este modelo que criticó en su día y en el que ahora parece que "se encuentran cómodos".

Para Peinado sería más barato emplear en la vigilancia de los edificios municipales a personal propio, por ejemplo, policías en segunda actividad que se ocuparan de esta situación y se preguntó cuántos harían falta para poder revertir el contrato de vigilancia privada.