La Junta aprueba ayudas para rehabilitar patrimonio en Santa Cruz de Mudela y Almadenejos

latribunadeciudadreal.net
-

Se beneficiarán seis bienes de la región y en la provincia se restaurarán el Hospital de Mineros y el Santuario Nuestra Señora de las Virtudes

Santuario de las Virtudes - Foto: / T. F.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, anunció durante la joranda de ayer la aprobación, por parte del Ejecutivo regional, de una línea de ayudas dirigida a seis ayuntamientos de la región para la rehabilitación de bienes pertenecientes al patrimonio cultural de Castilla-La Mancha.

En total se destinarán 281.653 euros a seis consistorios de la región para garantizar la conservación, promoción y disfrute del patrimonio histórico, cultural y artístico, propiedad de todos los castellano-manchegos. Estas ayudas están dirigidas a las entidades locales, que podrán acometer de manera urgente la rehabilitación de estos bienes.  

En la provincia de Ciudad Real hay dos ayuntamientos beneficiarios de estas ayudas aprobadas en el Consejo de Gobierno de ayer por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Se trata de los consistorios de Almadenejos y Santa Cruz de Mudela, que dispondrán de una partida para la rehabilitación de diferentes espacios considerados como patrimonio cultural de la región.

(más información en la edición impresa)