Los bomberos piden a CCOO que deje de «acosar» a los trabajadores

latribunadeciudadreal.net
-

Los profesionales del SCIS denuncian que la «presión» sindical terminará con sus empleos

Protesta de los bomberos enfrente de CCOO - Foto: /Fotos Rueda Villaverde

Bomberos del Consorcio para el Servicio contra Incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real (SCIS) se concentraron ayer ante los nuevos ministerios  para hacer público un manifiesto en el que denunciaron la situación laboral que están atravesando después de que el sindicato CCOO haya recurrido desde 2010  en cinco ocasiones las bases de la bolsa de trabajo de la que forman parte, hasta que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha le ha dado la razón obligando al SCIS a volver a convocar el proceso selectivo.

Los bomberos agradecieron el apoyo de la ciudadanía y lamentaron el «acoso laboral» que vienen sufriendo, según indicaron, por parte de CCOO. Así, afirmaron que «después de superar un proceso selectivo para cubrir una plaza en la provincia y tras casi cuatro años de servicio, nos encontramos ante una gran injusticia y nos enfrentamos a uno de los peores castigos laborales: el despido injustificado». Los trabajadores subrayaron que «no han sido años fáciles» y recordaron que  «hemos sufrido con la presión y la amenaza de poder perder el puesto al que hemos accedido de manera justa por las denuncias de CCOO».

Del mismo modo, sostuvieron que «al final están cerca de conseguirlo y no lo hacen para mejorar la calidad y la prestación del servicio, ya que esto lo que provoca es más disgregación, iniciar otro litigio con futuros bomberos, despedir a 37 personas y dar lugar a consecuencias nefastas para los ciudadanos por el deterioro del servicio». De esta forma los portavoces de los bomberos recordaron al sindicato que «somos trabajadores con familias, por lo que pedimos que deje de acosarnos con denuncias, que defienda los derechos de los trabajadores y que reclame ofertas de empleo público, pero no denunciando la bolsa de bomberos de Ciudad Real».

Protesta de los bomberos enfrente de CCOOProtesta de los bomberos enfrente de CCOO - Foto: /Fotos Rueda Villaverde Por su parte, desde el sindicato CSI·F se descartó haber iniciado un enfrentamiento sindical con CCOO y se tendió la mano tanto a Comisiones Obreras como a UGT para «sentarnos a negociar una salida a los problemas que están viviendo estos trabajadores y sus familias que sea lo más beneficiosa posible dentro de la legalidad», al tiempo que se destacó la necesidad de buscar la «estabilidad» de la plantilla.