Más de 300 voluntarios se unen a la Gran Recogida en la capital

Raquel Santamarta
-

Los bomberos de Ciudad Real preparados para la recogida de alimentos - Foto: /LT

El Banco de Alimentos de Ciudad Real afronta la Gran Recogida 2014 con un ejército solidario formado por 301 voluntarios en la capital, cerca de 500 en el conjunto de la provincia. Así lo expuso ayer a este periódico su presidente, Segundo Alcázar, quien animó a la sociedad ciudadrealeña a sumarse a esta campaña para lograr 200.000 kilos, después de que el año pasado se llegaran a reunir un total de 150.000.

La operación se desarrollará hoy y mañana en las puertas de la mayoría de supermercados de Ciudad Real, Manzanares, Puertollano, Valdepeñas, Alcázar de San Juan, Tomelloso, Argamasilla de Alba y Campo de Criptana, puesto que participan todos los Mercadona, Carrefour, Eroski, E.Leclerc,   AhorraMás y Lidl.

En las puertas del Mercadona del Hospital General se podrá ver a una dotación de ocho bomberos (dos por turno), que tratará de llenar un camión. «También colabora la base 'Coronel Sánchez Bilbao' de Almagro, el Banco Santander, el grupo Boy Scout Siles 361 y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno», recordó agradeciendo también a Transportes Azkar, Integra2 y SEUR su colaboración en la logística.

un banco que «funciona». «Gracias a todos ellos el Banco de Alimentos funciona, porque hasta junio no van a llegar ayudas de la comunidad europea a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA)», señaló Alcázar, recientemente designado para encabezar la nueva Federación de Bancos de Alimentos de Castilla-La Mancha.

El objetivo de la Gran Recogida, en la que los voluntarios irán ataviados con un chaleco blanco, es que a ninguna familia le falte un plato de comida en la mesa estas fiestas.  Pero esa Navidad, en palabras de Alcázar, «debe ser permanente».