Andrés Viñas incide en los detalles

Eduardo Gómez
-

El Calvo Sotelo Puertollano afronta un pequeño parón con la moral reforzada tras conquistar su primera victoria de la temporada.

El Calvo Sotelo Puertollano descansará este fin de semana debido al aplazamiento del choque que debía disputar en el campo del Guadalajara, por las obras de remodelación del Pedro Escartín. 

Dicho encuentro se disputará finalmente el 31 de octubre, aunque la plantilla que entrena Andrés Viñas continúa con su programa de entrenamientos, como si de una mini pretemporada se tratase.

Después de conquistar este domingo ante el Atlético Ibañés su primera victoria de la temporada (2-0), el equipo afronta este pequeño parón sin esa losa de no haber ganado aún y con varios objetivos: «Intentaremos seguir creciendo, que los futbolistas que están lesionados se vayan recuperando y que los nuevos continúen con su proceso de adaptación», resume el técnico puertollanero.

Tras cuatro jornadas disputadas, en las que el botín de la escuadra industrial es de cuatro puntos, Viñas asegura que esta Tercera División «es una categoría en la que se compite al máximo. Hay una gran igualdad y son los pequeños detalles los que marcan las diferencias. Los partidos requieren de un grado de concentración máximo», resumió. 

Tras perder frente al Villarrobledo (2-1) y Quintanar del Rey (0-1), empatar con La Roda (1-1) y ganar al Atlético Ibañés (1-0), los industriales están empatados con 4 puntos con seis equipos en la zona media-baja de la tabla.

«Nos gustaría llevar más puntos, pero más que eso me quedo con el valor emocional de haber competido en todos los partidos. Las dos derrotas que hemos cosechado han sido por la mínima y por pequeños detalles que estamos trabajando en corregir», explicó el joven técnico puertollanero.

En cuanto a la enfermería, Culebras deberá permanecer, al menos, un mes más en el dique seco. Valdivia irá entrando poco a poco con el grupo, igual que Iván Sánchez. Iván Limón está ya prácticamente disponible, igual que Crespo, mientras que Adri Rico se recupera de un esguince de tobillo y continúa pendiente de evolución.

El Calvo Sotelo Puertollano retomará la competición el 30 de septiembre frente al Azuqueca en el Ciudad de Puertollano.