Premios a una Carta Magna ilustrada

latribunadeciudadreal.net
-

Hasta 114 trabajos realizados por 186 alumnos de 31 colegios y centros educativos de 19 municipios han concurrido al concurso sobre la Constitución Española de la Diputación

Uno de los trabajos premiados - Foto: /LT

Ya se conocen los ganadores de los trabajos que han concurrido este año al concurso de redacción ilustrada sobre la Constitución Española, convocado un año más por la Diputación con motivo del XXXVI aniversario de la aprobación de la Carta Magna. Se trata de una iniciativa que se organiza con el objetivo de seguir manteniendo el espíritu de defensa que los escolares plasman en los trabajos que realizan sobre la Constitución.

Los colegios participantes han realizado trabajos basados en una redacción ilustrada y un mural para las categorías que se corresponden con alumnos de Primaria y Secundaria. Y los escolares de Educación Infantil, así como los alumnos de Educación Especial han presentado un mural, mientras que los que han concurrido al resto de categorías han elaborado redacciones ilustradas. En total se han registrado 114 trabajos realizados por 186 alumnos de 31 colegios y centros educativos de 19 municipios. Bajo la presidencia de Ángel Caballero, el jurado ha resuelto entregar el primer premio de la primera categoría (Educación Infantil) al colegio público Diego de Almagro y el segundo al Tomasa Gallardo, de Alcolea de Calatrava. El tercero ha sido para el Colegio Público Miguel de Cervantes, de Terrinches.

En la segunda categoría (1º y 2º de Primaria) se ha hecho con el primer premio David Bastante Bastante, del Tomasa Gallardo, de Alcolea de Calatrava. El segundo ha sido para Irene Fernández Muñoz, del colegio público Nuestra Señora de Oreto y Zuqueca, de Granátula de Calatrava; y el tercero ha sido para Iván Molinero Alhambra, del Miguel de Cervantes,  de Terrinches. En la tercera categoría (3º y 4º de Primaria) han destacado Álvaro Jiménez Gómez, del colegio Nuestra Señora del Rosario, de Porzuna; Gisela Gallego Cáceres, del Ciudad Jardín, de Ciudad Real; y Sofía Romero del Moral, del colegio Nuestra Señora de la Trinidad, de Alcázar.

Y en la cuarta categoría (5º y 6º de Primaria) han hecho lo propio María Teresa Roma Moreno, del Tomasa Gallardo, de Alcolea de Calatrava; David Marín Román, del C.P. Miguel de Cervantes, de Terrinches; y María González-Román Gil, del Colegio La Milagrosa, de Manzanares.

Los ganadores de la quinta categoría, correspondiente a 1º y 2º de Secundaria, han sido, en primer lugar, Mayeli Armijos Carrión, del Colegio San Francisco Javier, de Ciudad Real. En segundo lugar, Jana Alises García Madrid, del IES Bernardo Balbuena, de Valdepeñas, y el tercer premio lo ha obtenido Pedro Gutiérrez Martínez, de Marianistas.

El Centro de Educación Especial Puerta de Santa María, de Ciudad Real, ha logrado el primer premio de la sexta categoría. El segundo premio ha recaído en el CEIP San Isidro y el tercer premio ha ido a parar al María Auxiliadora, de Campo de Criptana.