García Rodero desgranará su técnica fotográfica ante un centenar de personas

Ana Pobes
-

La fotógrafa puertollanense participará hoy en una charla coloquio que tendrá lugar en la biblioteca municipal de Poblete

Poblete acogerá hoy una charla coloquio que analizará los entresijos de la fotografía y que contará con una de las artistas más prestigiosas en este ámbito como es Cristina García Rodero. Natural de Puertollano, ha sido la primera fotógrafa española en entrar en la agencia internacional de fotografía Magnum, por lo que García Rodero es uno de los grandes nombres de la fotografía. A sus espaldas, otros muchos retos profesionales que le han llevado a posicionarse en lo más alto de esta profesión como así lo avalan también los numerosos premios como el Nacional de Fotografía que consiguió en 1996 o las diversas distinciones que ha cosechado. Entre ellas, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

García Rodero llega hoy por primera vez a Poblete para participar en una charla coloquio en la que, organizada por la Asociación de Desarrollo Montes Norte, desgranará su técnica fotográfica y abordará algunos de sus últimos trabajos como la exposición que recientemente ha inaugurado en Nueva Delhi bajo el título 'Con la boca abierta'. La biblioteca municipal de la localidad, con aforo para unas cien personas, ha sido el escenario elegido para explicar durante al menos una hora y media sus secretos, sus consejos y sus habilidades para realizar la mejor de las fotografías.

La gerente de la Asociación de Desarrollo Montes Norte, María José García Carrasco, agradeció la disponibilidad que en todo momento ha mostrado la fotógrafa por participar en esta charla-coloquio y que «haya aceptado nuestra invitación», por lo que «el acto ya será todo un éxito», comentó. Se prevé que al evento no sólo acudan los amantes a la fotografía sino también todas aquellas personas que sin ser profesionales muestran interés por el mundo fotográfico.

Cabe recordar que la Asociación de Desarrollo Montes Norte comenzó su andadura en el año 2001 con el objetivo de gestionar un programa de ayudas de la Unión Europa. A este reto se sumaron otros muchos más como la creación de empleo y riqueza en la comarca mediante la puesta en marcha de diferentes proyectos, así como la organización de diferentes actividades como charlas, conferencias o talleres. Todo ello, subraya García, enfocado a la promoción de los diferentes valores naturales y culturales de la comarca. La asociación la engloban 15 localidades: Alcolea de Calatrava, Caracuel, Corral de Calatrava, Los Cortijos, Fuente el Fresno, Fernán Caballero, Malagón, Porzuna, Poblete, Los Pozuelos, Luciana, Piedrabuena, El Robledo, Picón y el Torno.