La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

17 de noviembre de 2018

Revólver vuelve al Quijano con el 25 aniversario de 'Básico'

D.F. - miércoles, 5 de septiembre de 2018
Goñi en una imagen de archivo. - Foto: Rueda Villaverde
El concierto está previsto para el 10 noviembre y maneja gran variedad de precios, desde 20 euros en el anfiteatro hasta 45 en la zona VIP del patio de butacas

El rock de Revólver volverá al Teatro Quijano el próximo 10 de noviembre como una parada más de la gira conmemorativa del 25 aniversario de la aparición de su tercer disco Básico I, con un concierto en acústico. Carlos Goñi pone la voz y la guitarra y le acompañan bajo y percusión. 25 años de ‘Básico’ Tour, es el nombre de esta gira que volverá a reunir a seguidores del músico de muy diferentes generaciones. En aquel 1993 Básico I fue una confirmación de la banda tras dos obras que ya había causado interés Revólver (1990) y Si no hubiera que correr (1992).

Este concierto ha sido organizado por la productora Almond Estudios, con sede en Ciudad Real, que ha dividido el espacio del teatro en varias zonas. Las entradas más baratas corresponden al anfiteatro, con un precio de 20 euros; en el patio de butacas la entrada desde la fila siete hacia atrás, el pase cuesta 25 euros, en tanto que en las filas desde la uno a la seis, las más cercanas al escenario, se pagarán 27 euros, excepto en las butacas centrales, las más cercanas al pasillo, donde se elevará a 45 euros, al conformarse como zona VIP limitada a 40 localidades.

Para los espectadores de esta zona especial se ha reservado la posibilidad de conocer directamente a Carlos Goñi y brindar con él tras el concierto, así como recibir un recuerdo conmemorativo de su paso por Ciudad Real.

El cualquier caso, el presidente de Almond Estudios, Sandalio León, reconoció a La Tribuna que estas entradas han causado expectación entre sus compradores potenciales, de modo que es el sector de entradas más cercano a agotarse en la venta on line.

León resaltó que Revólver es una de los grandes grupos del pop-rock nacional con una trayectoria acreditada, al tiempo que el disco Básico I fue el de su irrupción por todo lo alto en el panorama musical. Tras lanzar

La gira 25 años de BásicoTour, comenzó el pasado 16 de febrero en Avilés y desde entonces ha sido una de las citas más concurridas de las ciudades por las que ha pasado.

Esta gira se organizó después del éxito del disco Capitol, que llegó al mercado discográfico en 2017 y con cuya gira estuvo también arropada por el calor del público hasta bien entrado este año, puesto que el grupo rebasó el medio centenar de actuaciones. Aquel disco del año pasado fue también la primera aventura del grupo para editar un CD de forma independiente, sin la tutela de un sello discográfico.

«Entradas agotadas». La actual gira acumula 27 actuaciones y antes de llegar al Teatro Quijano realizará otros nueve conciertos, mientras que sus tres citas en la sala Galileo Galilei de Madrid se saldaron con el cartel de «entradas agotadas» situado sobre la taquilla, camino de nuevo del medio centenar de conciertos por toda España.

Los críticos recomiendan acudir a estos recitales en formato acústico de esta gira, como una forma de conocer más a fondo temas que son historia del pop español con toda la riqueza de matices que Carlos Goñi aporta en directo desde el escenario.

Desde que en 2012 presentara Argan en el mismo escenario de la calle Ciruela, Carlos Goñi se ha convertido en una presencia habitual en la capital, ya sea con actuaciones en el citado coliseo de la calle Ciruela como en otros conciertos en espacios más reducidos.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD