Antonio Benito impone su ley en Marruecos

latribunadeciudadreal.es
-

El triatleta tomellosero se adjudicó la prueba de la Copa de África

Antonio Benito cuajó una soberbia actuación y subió a lo más alto del podio de la Copa de África de Triatlón Sprint ATU disputada en Larache (Marruecos). Es su primera victoria en una gran competición internacional. Los resultados de la selección española fueron extraordinarios, pues junto al título cosechado por el triatleta tomellosero, Jesús Gomar también conquistaba la presea de bronce en categoría masculina.

El triatleta de Tomelloso fue de menos a más. En el primer segmento de natación, salió el último de los favoritos. Carlos Galisteo y Kevin Tarek Viñuelas fueron los primeros en realizar los 750 metros de natación en el río Lukus, con el manchego en posiciones más rezagadas, pero sin perder sus opciones. Sin embargo, la buena labor realizada en el segmento ciclista permitió que remontase hasta las primeras plazas. Ya en el último segmento, realizó un impresionante tramo final de carrera, apuntándose el mejor parcial del sector. De esta forma, Antonio Benito, deportista que forma parte del grupo de entrenamiento del Centro de Alto Rendimiento de Madrid (CAR), lograba imponerse, firmando a su vez su primer podio internacional.

A continuación, el belga Jonathan Wayaffe se clasificó segundo y un espléndido Jesús Gomar repitió en el tercer peldaño del podio por segundo año consecutivo.

Una cita en la que los españoles rindieron a un nivel muy elevado, clasificando a siete deportistas en el ‘top-ten’. Jordi García Gracia completó una prueba muy regular, finalizando en la quinta plaza, seguido por Ignacio González, y Ricardo Hernández, sexto y séptimo respectivamente. Tras ellos, Bruno Raso obtuvo la octava plaza y Roberto Sánchez Mantecón acabó noveno.

En la competición femenina, la victoria sería para la lusa Melanie Santos, seguida por la belga Charlotte Deldaele y la triatleta de Nueva Zelanda Anneke Jenkins, plata y bronce respectivamente. Tras ellas, la joven triatleta española Marta Sánchez, que cruzó la línea de meta en cuarta posición.