Los belenistas asumen el papel de anunciadores de la Navidad

Diego Farto / Ciudad Real
-

La asociación presentó por primera vez un cartel oficial que recuerda, en pleno periodo de Adviento, las inminentes fiestas navideñas

Antonio Lucas Torres, Rosa Romero, el autor y Antonio Vich. - Foto: Tomás Fdez. de Moya

La Asociación de Belenistas asumió ayer el papel de anunciador de las fiestas navideñas en la capital y su entorno al dar a conocer el primer cartel con el que se publicitan estas fechas en un acto que se celebró en el salón del antiguo casino en presencia de la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero y del delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Antonio Lucas Torres.

El acto sirvió también como homenaje a esta tradición cultural y artística con el reconocimiento del título de maestro belenista a Antonio Vich Iglesias y Lázaro Torres Alba. Ambos representan la continuidad de la tradición y son quienes transmitieron su saber a muchos de los que hoy forman la asociación, entre ellos, su presidente e hijo del primero de los distinguidos ayer, Antonio Vich del Préstamo.

La presentadora del acto, Felisa López de Sancho, fue quien glosó la trayectoria de ambos veteranos belenistas que además han sabido inculcar su pasión a otros.

El cartel muestra la escena tradicional del nacimiento y la leyenda 'Navidad 2013 Ciudad Real', además de la denominación y logotipo de las instituciones y la empresa patrocinadora que los han hecho posible, además de los de la propia asociación.