Una nueva empresa invertirá cuatro millones para asentarse en la ciudad

M. Lillo
-

La empresa AKÍ, especializada en bricolaje, jardinería y decoración, tiene previsto crear entre 25 y 30 empleos con la construcción de una nueva tienda en la salida hacia Miguelturra

Una nueva empresa especializada en bricolaje tiene previsto implantarse en Ciudad Real mediante la creación de un nuevo establecimiento en el que va a realizar una inversión de alrededor de cuatro millones de euros para dar empleo de forma directa a entre 25 y 30 personas. La empresa AKÍ, que cuenta con tiendas que están repartidas por todo el territorio nacional, planea la construcción de un establecimiento de 2.200 metros cuadrados de superficie de venta, así como de un aparcamiento de 200 plazas y tiene prevista su apertura «para el segundo semestre de 2016», según informaron a La Tribuna desde esta cadena dedicada al bricolaje.  

Se asentará en una parcela ubicada en la avenida Leopoldo Calvo Sotelo, junto a la carretera de Miguelturra, y estrenará un nueva zona comercial de la ciudad, según detalló a este diario el concejal de Urbanismo, Pedro Martín, quien matizó que la nueva empresa se instalará en las inmediaciones de la rotonda de salida a Miguelturra, ya que en sus inmediaciones hay terreno comercial que puede ir destinado a la construcción de más empresas. De hecho, subrayó que la nueva tienda de bricolaje será «la firma principal» que se asentará en esta parte de la ciudad. Comentó que hay más firmas que están interesadas en crear negocios en dicha zona, pero que aún están pendientes de negociación con los promotores de ese suelo comercial.