Todibo ya es jugador del Barcelona

SPC
-

El cuadro azulgrana adelanta la llegada del joven central francés, que estaba prevista para el verano

Todibo ya es jugador del Barcelona - Foto: FCB

El Barcelona anunció ayer la incorporación inmediata del central francés Jean-Clair Todibo, cuya llegada a la disciplina azulgrana estaba acordada inicialmente a partir del 1 de julio, cuando expiraba el contrato que le unía al Toulouse, su anterior club. 

El defensor, de 19 años, llevaba sin jugar desde noviembre, cuando la entidad gala le apartó del equipo y le hizo entrenarse con los juveniles por negarse a renovar su contrato, que acababa el próximo 30 de junio. Ante esa situación de inactividad en la que se encontraba el futbolista, el conjunto catalán ha decidido acelerar su incorporación.

Pese a que Todibo solo ha disputado 10 partidos en Primera División, no está previsto que salga cedido esta temporada e incluso se baraja el filial azulgrana como una opción para dar minutos al galo.

Nacido en Cayena, capital de la Guayana francesa, el central se formó en las categorías inferiores del FC Les Lilas, hasta que en 2016 pasó a formar parte del Toulouse, equipo con el que debutó esta misma temporada en la Ligue 1 con solo 18 años.

Se trata de un futbolista diestro, de 1,90 metros y con gran juego aéreo, que puede desempeñar labores de central y de pivote defensivo. De hecho, en las categorías inferiores actuaba como centrocampista defensivo debido a su buena salida de balón.

El último día de mercado invernal fue intenso en las oficinas del club culé, que también anunció un acuerdo con el Atlético Mineiro para fichar al defensa brasileño Emerson De Souza, por 12 millones de euros y hasta 2024, aunque el defensor se incorporará a partir del 1 de julio a la disciplina blaugrana, ya que antes jugará cedido en el Real Betis.