Juan Carlos Fernández, elegido presidente de Crisve

Nieves Sánchez
-

Fernández logra 197 votos frente a los 188 de su otro oponente Joaquín Marchante, en el desarrollo de un proceso electoral que se tuvo que repetir ayer al declararse nulo el de abril

Desde ayer el nuevo presidente de la Cooperativa Cristo de la Vega (Bodegas Crisve) de Socuéllamos es Juan Carlos Fernández, un socuellamino de 46 años, socio desde hace 28 y que ya había ocupado durante 12 años cargos electos en el Consejo Rector de la sociedad vitivinícola. La cooperativa albergó ayer un nuevo proceso electoral tras haberse declarado nulas de pleno derecho los resultados de las elecciones celebradas en el mes de abril por parte del Consejo Regional de Economía Social de Castilla-La Mancha, al detectarse «irregularidades evidentes» en el proceso por el cual salió elegido presidente Fernando Moserrat, tras la renuncia de Emilio Medina por motivos personales. Montserrat ya no concurrió ayer al proceso electoral.

«Estoy muy contento, por supuesto, en un año y medio hay elecciones y entonces ya veremos, ahora lo que toca es trabajar por Crisve», explicó el que ya es máximo responsable de la cooperativa a La Tribuna horas después de celebrarse la asamblea en la que se alzó con la victoria. 

Fernández no sé presentó a las elecciones del mes de abril y detrás de los motivos de dar en esta ocasión un paso adelante se encuentra su «pleno conocimiento» del funcionamiento de la sociedad, en la que ha ocupado durante ocho años el cargo de interventor de cuentas y otros cuatro el de secretario. «Me he presentado seis veces a cargos electos y las seis veces los socios me han respaldado, he entendido por eso que era un buen momento para dar este paso tan importante, sobre lo que haga en año y medio ya se verá».

Las elecciones se celebraron durante la mañana de ayer domingo y alrededor de las 13.00 horas ya se conocía el nombre del nuevo presidente, Juan Carlos Fernández, que obtuvo 197 votos, frente a los 188 del segundo candidato, Joaquín Marchante, de los 391 emitidos (seis fueron en blanco). También se renovó el puesto de vicesecretario a favor de Damián Gómez López, en un proceso que se desarrolló «con total normalidad».

Entre los retos y proyectos que tiene por delante, el nuevo presidente de Crisve indicó que la apuesta es y será «por la calidad» y por intentar incrementar el embotellado y venderlo «lo más caro posible atendiendo a ese marchamo de calidad que se viene aplicando». 

nulas. El Consejo Rector de la cooperativa socuellamina tuvo que aceptar la decisión del árbitro único designado por el Consejo Regional de declarar «nulas de pleno derecho» las elecciones de abril y convocar unas nuevas para el 9 de septiembre.

El laudo arbitral estimaba de manera íntegra la demanda interpuesta por los socios Joaquín Marchante, Juan Sánchez y Eusebio Muñoz acerca de unas votaciones que se saldaron con la victoria de Fernando Montserrat por un voto sobre la candidatura encabezada por Marchante. 

La reclamación impulsada por estos tres socios pedía la anulación de esa votación al detectar ciertas «irregularidades» y la convocatoria de un nuevo proceso de elecciones. A esa reclamación se unieron otros 21 socios en el transcurso del expediente.