Diana Sánchez está dispuesta a liderar un proyecto local

Eduardo Gómez
-

La internacional quiere impulsar el voleibol de Socuéllamos a categorías superiores

Diana Sánchez (28-1-1977. Socuéllamos) quiere ser profeta en su tierra y después de dos décadas de jugar al máximo nivel tiene claro que es el momento de comenzar una nueva etapa. Su situación personal le ha llevado también a fijar su residencia en su localidad natal, donde está dispuesta a liderar un proyecto local ambicioso y que ya ha dado sus primeros pasos con el CV Kiele.

La escuadra socuellamina ha competido esta campaña en la Segunda División Femenina, pero existen gestiones para militar la próxima temporada en Primera Nacional Femenina (tercera categoría del voleibol femenino español, sólo por detrás de Superliga 2 y Superliga) y a medio plazo hacerse un hueco en la élite, rememorando los viejos tiempos del mítico Roycan.

Diana Sánchez sería una de las piedras angulares del proyecto y ella lo ve con buenos ojos. «Por temas personales voy a vivir en Socuéllamos y he visto que hay muchas jugadoras y de buen nivel. Se puede hacer un gran trabajo. Estuve en el Torneo Paco del Amo y me quedé sorprendida porque vi que en el pueblo hay una gran afición e ilusión. Lo que está pasando con el fútbol ojalá también se pueda extender al deporte femenino y yo estaría encantada de colaborar», afirmó.

Respecto a la campaña recién concluida con el GH Leadernet navarro, Diana Sánchez destacó el subcampeonato de la Copa de la Reina, pero lamentó la falta de regularidad en la liga, lo que impidió a su escuadra entrar en las semifinales por el título.

Ahora disfruta de unos días de descanso, pero tiene claro que el voleibol femenino en Socuéllamos tiene una gran proyección y le encantaría contribuir a su crecimiento.

 

Torneo Paco del Amo. El III Torneo Paco del Amo resultó un gran éxito y reunió a toda la familia del voleibol socuellamino en la pabellón Gran Gaby. Así, el CV Kiele y las jugadoras del mítico Roycan (entre ellas la anfitriona Diana Sánchez), que llegó a militar en la máxima categoría de voleibol español, pusieron el broche de oro a una emotiva jornada para homenajear a un técnico que lo ha sido todo en el voleibol local. También se celebraron partidos de categorías inferiores con la participación de conjuntos de Albacete, Tomelloso, Las Pedroñeras y el propio Kiele Socuéllamos. Numeroso público se acercó a esta fiesta del voleibol socuellamino.