La devolución del céntimo sanitario anima al transporte

Diego Farto | Ciudad Real
-

La Asociación Provincial de Empresas de Transporte de Mercancias apoya a su presidente, Carlos Marín como cabeza de lista en la próxima candidatura a Fecir

De izquierda a derecha: Carlos Marín, Lola Merino, Yolanda Torres, Miguel Ángel Rivero y Agustín Miranda. / - Foto: PABLO LORENTE

La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías celebró ayer su asamblea de socios en un ambiente feliz por  haberse registrado ya entre algunos profesionales el reintegro de las cantidades pagadas en concepto de céntimo sanitario desde el Gobierno central.

En medio de este ambiente, los miembros del colectivo respaldaron la gestión de la junta directiva en lo organizativo y en lo económico e impulsaron a su presidente, Carlos Marín, a presentarse como candidato a las elecciones de la Federación de Empresarios de Ciudad Real (Fecir). cargo al que optará en la próxima cita electoral como ya avanzó este diario. De hecho, Marín estaba acompañado por su compañero de ticket electoral en calidad de aspirante a vicepresidente, Miguel Ángel Rivero, presidente de la Federación de Autónomos, CEAT, y de Agustín Miranda, en representación de Asaja, otra de las organizaciones empresariales que hace fuerza por esta candidatura.

Marín se refirió al encuentro celebrado ayer como «una asamblea de triunfo, de satisfacción porque se ha conseguido por fin la devolución integra del céntimo sanitario», una reivindicación compartida por todos los transportistas y cuya consecución calificó como «un balón de oxígeno». El dirigente empresarial se felicitó, sobre todo, porque con este acuerdo «se ha evitado el paro», del que los principales perjudicados habrían sido los propios transportistas.