Cientos de personas protestan contra la gestión pública-privada sanitaria

latribunadeciudadreal.net
-

Los asistentes rodearon el hospital en señal de protesta por el cambio de gestión que quiere realizar la Junta de Comunidades

Imagen de la cadena que formaron los asistentes a la concentración. / - Foto: LT

Cientos de personas, unas 4.000 según la organización, formaron ayer una cadena que rodeó el Hospital Virgen de Altagracia en protesta por el cambio de gestión que quiere realizar la Junta, ya que este centro hospitalario es uno de los cuatro en los que administración regional quiere implantar la gestión público-privada.

El portavoz de la plataforma en defensa del centro, Alfonso Martín, aseguró que la convocatoria fue  «mejor de lo previsto», ya que bajo lemas como 'No se vende, se defiende' y 'Se quieren cargar, se quieren cargar, ... cuarenta años de hospital', los asistentes llegaron a rodear hasta tres veces el hospital.

Para el portavoz, el hecho de que todavía no haya noticias de empresas interesadas en hacerse con la gestión del centro «demuestra que no tenían esta idea tan bien estudiada» por parte del Gobierno regional. Asimismo, destacó que el actual gerente del hospital lleva ahorrado seis millones de euros este año, lo que supone, dijo, un 20 por ciento del presupuesto, algo que demuestra que «se puede ahorrar sin necesidad de privatizar» el centro.

Además, lamentó que al área de influencia de esta instalación se ha visto reducida en los últimos años y ahora da servicio solo a 45.000 personas, cuando lo normal, aclaró, es que sirviera a 70.000.