Un amistoso entre 'paisanos'

La Tribuna
-

El Vestas Alarcos recibe este viernes en Bolaños de Calatrava (20.30 horas. Pabellón Macarena Aguilar) al Guadalajara de Javi García y Pedro Fuentes, cuarto rival de Liga Asobal en esta pretemporada.

El Vestas Balonmano Alarcos continúa con su exigente pretemporada y este viernes disputará un nuevo amistoso en el pabellón Macarena Aguilar de Bolaños de Calatrava ante el Guadalajara (20.30 horas), su cuarto rival de Liga Asobal en este periodo de preparación, y en cuyas filas milita el bolañego Javier García Rubio, el manzanareño Pedro Fuentes y el veterano portero internacional ‘Jota’ Hombrados (46 años).

Tras ganar al Ángel Ximénez en Puente Genil (28-31) y perder con el Benidorm en el Quijote Arena (25-32) y con el Liberbank Cuenca en Pedro Muñoz (23-36), los alarquistas se prueban ante un Guadalajara que la pasada campaña fue una de las revelaciones de la Liga Asobal.

Sin duda, será un choque muy atractivo para el público bolañego, que podrá ver en acción a su paisano, un jugador plenamente consolidado en la máxima categoría del balonmano nacional y que es una de las referencias del club alcarreño.

El equipo ciudadrealeño, por su parte, continúa sin sobresaltos su preparación. Victoriano Alises, que sigue recuperándose de su lesión, aún no podrá jugar, mientras que el juvenil Carlos Fernández está entre algodones.

«Estamos trabajando situaciones de defensa y ataque, intentando adaptar a los fichajes a las nuevas sistemáticas», reflexionó Javi Márquez, preparador alarquista.

El técnico manzanareño indicó que «nuestra intención volverá a ser intensos, alternando sistemas defensivos y espero que hagamos un buen encuentro ante un rival que posee un enorme potencial».

La entrada general será de 5 euros y en el descanso se presentará a los equipos bolañegos de categoría nacional.  El encuentro está organizado por el Club Balonmano Bolaños en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.