El BM Alarcos comparte con la Diputación el éxito del ascenso

latribunadeciudadreal.es
-

El presidente de la institución provincial destacó la mezcla de «humildad y ambición» del club

La Diputación Provincial no quiso ser menos y también se sumó al reconocimiento público del BM Alarcos por su ascenso a la División de Honor Plata, segunda categoría del balonmano español. El equipo fue recibido ayer por su presidente, Nemesio de Lara, que les felicitó y les deseó un futuro prometedor, «pero desde la humildad y la ambición».

De Lara, al que acompañaba el diputado provincial de Deportes, David Triguero, agradeció a jugadores, directivos y técnicos el esfuerzo realizado y el mérito que ha supuesto alcanzar este logro. «Veo de positivo en vosotros y en vuestro proyecto que conjugáis la humildad y la ambición, términos que podrían parecer contrapuestos pero que son perfectamente armonizables. Después de la depresión que hubo en el balonmano en Ciudad Real por los hechos que todos conocéis, habéis tenido la valentía de levantar el espíritu balonmanístico en la capital y en la provincia», señalaba.

De Lara les recomendó prudencia, inteligencia y estrategia para conseguir nuevas metas, porque «saltos demasiado rápidos pueden provocar caídas vertiginosas», convencido de que si en tres años habían conseguido esta hazaña, nada hacía dudar que pudieran conseguirse mayores éxitos.

En nombre del BM Alarcos, su presidente, Juan Pablo Marciel, agradeció el apoyo recibido de la Diputación, y muy especialmente del presidente y del diputado David Triguero, y se refirió al futuro del club, significando que se iba a seguir luchando por mantenerse en la pista, con los pies en el suelo. «No vamos a hipotecar un club por un equipo», reseñó. Destacó la ayuda económica recibida de la Diputación (6.000 euros) para celebrar la fase de ascenso, y reconoció que para la próxima temporada se va a necesitar un mayor esfuerzo por parte de todos, además de trabajo, dedicación y tiempo.

El acto  finalizó con el intercambio de obsequios. El club entregó al presidente una placa y la camiseta firmada por los jugadores, mientras que la Diputación regaló a los integrantes del equipo una reproducción de la fachada del Palacio Provincial.