El Daimiel pierde en el tramo final y sigue en descenso directo

T.G. Consuegra
-

Sergio Esteban adelantó a los blancos, pero el Almansa remontó en el último cuarto de hora (1-2)

El Daimiel cayó ante el Almansa (1-2) en un cuarto de hora final fatídico. Un resultado que deja a los de Paco García-Moreno en posición de descenso directo a falta de la última jornada, en la que deberá rendir visita al CD Puertollano.

Fue un duelo entre dos equipos con objetivos opuestos. Los locales necesitaban ganar para alimentar sus opciones de permanencia, mientras que el Almansa quería los tres puntos para seguir optando al liderato. Finalmente, los tres puntos volaron para tierras albaceteñas.

El conjunto naranja avisó con dos ocasiones en la primera mitad, pero Torrente respondió con dos buenas intervenciones.

En el minuto 12 Quique, a bocajarro, no pudo adelantar a los almanseños y en el 23 fue Iker el que puso en apuros al meta local.

Respondió el Daimiel con un disparo de Fernando que la defensa desvió a córner.

Fue un partido de mucha lucha y con buen juego, donde cada balón se peleaba hasta el final, para alegría de los cerca de 700 espectadores que se dieron cita en el estadio El Carmen.

Tras el dominio inicial visitante, los daimieleños, apoyados por su público, igualaron las fuerzas. Lo peor en este primer tiempo fue la lesión de Valdini, que sufre una luxación de hombro.

Tras la reanudación, los daimieleños salieron al ataque y avisaron por medio de Fernando, que también acabaría lesionado, y Adri. Así hasta que en el minuto 53 el propio Adri fue derribado en el área y el colegiado pitó penalti. Sergio Esteban tomó la responsabilidad y no falló, marcando el 1-0.

Poco después el árbitro anuló un gol por fuera de juego a los visitantes. El tanto de la tranquilidad pudo llegar en el minuto 73, cuando Adri disparó muy alto.

A falta de un cuarto de hora para el final, llegó el empate. Alberto Abengózar se aprovechó de un despiste de los locales y marcó el 1-1. Fue todavía peor para los locales, pues en el minuto 85 Oca hizo el tanto del triunfo de los almanseños y poco después fue expulsado.

Hasta el final lo intentó el Daimiel, pero no tuvo suerte y no depende de sí mismo para evitar esa última posición de descenso directo.