Santi Urdiales y Javier Ortiz, las nuevas caras del Caserío

Manuel Espadas
-

Se hacen cargo de los conjuntos senior masculino y femenino

El BM Caserío Ciudad Real ya tiene decididos los técnicos que dirigirán a sus equipos senior la próxima temporada. El masculino será responsabilidad de Santiago Urdiales Márquez, mientras que el femenino lo encabezará Javier Ortiz Muñoz, pasando Mitxel Moreno de la Santa al banquillo del segundo conjunto senior masculino; todo ello bajo la dirección deportiva de Santiago de la O.

Santi Urdiales (30 de marzo de 1980) es la gran apuesta del presidente del Caserío, Antonio Caba. El santanderino, exjugador profesional de equipos como el BM Ciudad Real, Teka, Ademar León o San Antonio de Pamplona, acaba de firmar una excepcional campaña con el Cátedra 70 de Malagón, conjunto debutante en Primera y con el que finalizó la liga en una sorprendente cuarta plaza. La incertidumbre en la que está sumido el club malagonero, sin presidente y obligado iniciar un proceso electoral, ha llevado a Urdiales a aceptar la propuesta del Caserío, sea cual sea la categoría en la que compita. Hay que recordar que el equipo amarillo descendía a división territorial tras terminar penúltimo en Primera, aunque la Federación Española podría repescarlo para cuadrar ese Grupo F. Volverá a sustituir en el banquillo (ya lo hizo en el Cátedra 70) a Gabriel Miguel ‘Jordi’, con el que el club que preside Antonio Caba no cuenta para el futuro.

Por su parte, Javier Muñoz (11 de agosto de 1982) es un conocido profesional de la preparación física muy ligado al balonmano y que ya perteneció al equipo femenino del Caserío, cuando fue ayudante de Fernando García hace cuatro temporadas. Las ‘leonas’ cumplirán su tercera campaña en la División de Honor Plata, categoría en la que ya están consolidadas. Ocupará el lugar de Mitxel Moreno de la Santa, que se hará cargo del segundo equipo masculino del Caserío, que competirá en Segunda División.