«Al 50 por ciento»

Manuel Espadas
-

Adolfo Pérez, técnico de la UD Lanzarote, augura un cruce duro y difícil con el Manzanares

Dentro de dos días el Manzanares CF estará disputando la tercera fase de ascenso a Segunda B de la historia. El sábado, a las 18.30 horas, el José Camacho vestirá sus mejores galas para vivir el esperado choque de ida entre el conjunto de Guillermo Alcázar y su adversario en esta primera ronda del play off, la UD Lanzarote, subcampeón de la Tercera canaria.

Su entrenador es Adolfo Pérez, quien augura una eliminatoria «dura, difícil y al 50 por ciento», por lo que su principal objetivo en este primer envite es «que la eliminatoria se pueda resolver en el partido de Lanzarote». Por ello, afirma con humor que si su homólogo en el banquillo del Manzanares, Guillermo Alcázar, no ve mal solventar este primer encuentro con un empate sin goles, «le mando un contrato y lo firmamos».

Pérez no esconde su desconocimiento sobre el Manzanares, aunque sí maneja algunos datos, como que se clasificó en la última jornada liguera y que cuenta en sus filas con jugadores de mucha experiencia. En su opinión, ambos equipos comparten que no tienen una presión excesiva por subir, por lo que afrontarán este play off como un bonito colofón a esta gran temporada.

Sobre su equipo, Adolfo Pérez lo define como «el típico conjunto canario, con futbolistas buenos técnicamente y nos adaptamos bien a cada campo, con la suerte de que el sábado vamos a jugar en césped artificial, la misma superficie que la nuestra. Jugamos bien ordenados, aunque a veces dejamos unos espacios que nos han hecho encajar demasiados goles, aunque también hemos sido el segundo equipo más goleador del grupo».

De los 60 goles anotados por el Lanzarote, 25 han llevado la misma firma, la del capitán Rosmen, «uno de nuestros futbolistas veteranos, que ha realizado una gran temporada».

La UD Lanzarote comenzó el pasado lunes a preparar este primer partido, con el martes como único día de descanso de la semana. La expedición canaria se desplazará a Manzanares en la tarde de mañana viernes, para sí hacer noche antes del encuentro y poder afrontarlo  con mayor descanso. El conjunto de Adolfo Pérez también hará noche el sábado, regresando el domingo a tierras canarias.