112 recibe 96.907 llamadas en 2017, un año récord

Hilario L. Muñoz
-

Ciudad Real es, pese a la cifra de comunicaciones, la segunda de la región con menos llamadas. Agosto es el mes en que más se realizaron: casi 300 al día

El año 2017 quedará en el servicio de Atención de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha como el que marcó un récord al producirse el mayor número de llamadas procedentes, esto es, aquellas tras la que realmente hay una emergencia y provocan la movilización de medios. Nunca desde su creación se habían alcanzado las 680.504 comunicaciones procedentes, lo que implica un 44% de todas las recibidas, que fueron 1.541.064 en toda la región. Localizadas en la provincia de Ciudad Real fueron 96.907, lo que es indicativo del alto grado de penetración de este servicio, marcado, sobre todo por un mes, el de agosto, cuando se recogieron 8.900 llamadas, casi 300 cada día del mes que marca el periodo vacacional por excelencia. «Es un récord muy gratificante porque uno de los objetivos que nos marcamos es que cada vez aumenten más las llamadas procedentes, que son aquellas que generan la respuesta de un operador o la activación de algún grupo de intervención, en detrimento de las que no lo son", informa