El Atlético abusa del Elche para curar sus heridas

AGENCIAS
-

Los rojiblancos dan un paso para asegurar la tercera plaza, tras la eliminación europea (3-0)

El Atlético de Madrid supo abstraerse ayer de la dolorosa eliminación de la Liga de Campeones, a manos del Real Madrid, con una victoria ante el Elche que le acerca al único objetivo que le resta esta temporada, una tercera plaza que continúa próxima, gracias a los goles de Griezmann y Raúl García antes de medirse a Villarreal y Athletic.

Ni el ‘Día del Niño’ ni el homenaje previo a los héroes de la Intercontinental (1975) calmó la frialdad inicial en la grada, a pesar de que el cuadro ‘colchonero’ salió a por el gol desde el primer momento. Fernando Torres, que no disputó ningún minuto el pasado miércoles, saltó al césped como el más convencido de ello.

Sin embargo, los tímidos avances locales no inquietaron a Tyton, con el Elche gozando de la primera oportunidad del encuentro, con un disparo de Adrián que desvió la defensa. Pero la batuta del encuentro la llevaban los rojiblancos, con Raúl García inquietando la meta visitante con un cabezazo.

  Los saques de esquina se convertían en el arma más utilizada por los de Burgos, que dirigió al equipo con Simeone sancionado, pero costaba imprimir un ritmo más alegre que conectase con una grada más callada de lo habitual. Una clara ocasión de Torres, por fin, activó al equipo, que, a base de centros al área se acercaba al gol al borde del descanso.

La segunda mitad comenzó  con otro fallo del Griezmann y una nueva ocasión del ariete de Fuenlabrada, que no veía recompensados sus esfuerzos por marcar. Finalmente, el galo rompió el empate inicial al enviar a la red un rechace de Tyton.

Los ilicitanos pusieron la intención de reaccionar al tanto, pero el Atlético sofocó rápidamente las esperanzas de los de Escribá con un disparo lejano de Raúl García que encarrilaba la victoria rojiblanca con casi media hora por disputarse.

  Aunque el bloque visitante no tiró la toalla, con acercamientos que no llegaron a inquietar a Oblak, los goles continuaron cayendo del lado local, ya que Griezmann empujó a la red un balón muerto en el área pequeña para poner el tercero, el octavo en cinco jornadas, con el que suma ya 22 en Liga.

Un disparo lejano de Tiago y dos acciones del Elche pusieron fin a las ocasiones, y dieron paso a minutos intrascendentes en un partido resuelto, con el que los ‘colchoneros’ celebraron sus 112 años de Historia y dieron otro paso firme en su lucha con Valencia y Sevilla por la tercera plaza.