El CD Puertollano informa al juzgado de su disolución

Eduardo Gómez
-

También comunicará a la Federación que no saldrá a competir la próxima temporada

Guillermo Fernández, abogado que trabaja en el proceso del concurso de acreedores del CD Puertollano, ya ha recibido por parte de la entidad industrial el acta de la asamblea en la que los socios decidieron disolver la entidad. El propio Fernández será el que lo ponga en conocimiento del juzgado y retirará el recurso presentado en su día contra la apertura de la fase de liquidación del club, «ya que es la propia asamblea la que ha aprobado su disolución», aclaró Fernández. También se informará a la Federación para que tenga en cuenta que no saldrá a competir la próxima temporada.

El administrador concursal, Luis Pérez Gil, tendrá ahora un papel primordial en la liquidación del club, y los bienes y activos de la entidad (por ejemplo su sede social) se destinarán a pagar a los acreedores, con prioridad para los créditos privilegiados, fundamentalmente en manos de instituciones como Hacienda y Seguridad Social.

Por otro lado, la directiva del CD Puertollano mantuvo una reunión este martes con los representantes del CDB Calvo Sotelo, entidad que agrupa a conjuntos de categorías inferiores de la ciudad industrial.

Así, en este encuentro se trataron temas como la denominación y escudo del club, alternativas para la sede social, primeras impresiones sobre cuerpo técnico y futbolistas, así como opiniones sobre precios de los carnés, campaña de socios y otros temas de logística, como las equipaciones. En principio, la próxima reunión será el 27 de mayo, donde se podría fijar la fecha para celebrar la asamblea donde se dé a conocer públicamente el nuevo proyecto.