Remontada en el Nuevo Campo

Área 11
-

El conjunto de Javi Sánchez remonta ante el Azuqueca (3-1) y se consolida en la segunda plaza mantiéndose como la única alternativa a luchar por el liderato de la categoría

Celebración del triunfo ante el Azuqueca - Foto: Antonio Ismael

El Villarrubia ha logrado reponerse del susto inicial para remontar en el segundo tiempo ante el Azuqueca y firmar así su tercera victoria consecutiva. Tres puntos que sirven al cuadro de Javi Sánchez para consolidar la segunda plaza al aprovechar la derrota de La Roda en Socuéllamos; una ventaja sobre la tercera plaza, que ahora ocupa el Villarrobledo, que sube a cinco puntos. 

El morbo del partido lo ponía el entrenador visitante Manuel Alfaro, que la temporada pasada dejó muy buenos recuerdos a la parroquia local, llevando al Villarrubia a disputar el play off de ascenso; además, sobre el césped estuvieron Rubén Gómez y Matas, exfutbolistas blanquiazules. 

Los locales comenzaron dominando, pero  una contra muy bien ejecutada por el Azuqueca en el minuto 30 fue aprovechada por Javi Martín para inaugurar el marcador. Todo nació de un gran pase desde la derecha, ante la pasividad de la defensa local.

remontada. En la segunda mitad mejoró mucho el equipo local, y de ello vino la remontada. El Villarrubia salió muy fuerte. Los cambios de Javi Sánchez en el descanso dieron sus frutos, sobre todo con la labor de Dieguito en el centro del campo. 

Así, no tardó mucho en llegar el tanto del empate. Corría el minuto 57 y el colegiado no dudó a la hora de señalar un claro penalti. El meta Sampere salió mal dentro del área y derribó a Dieguito. Pablo fue el encargado de transformar la pena máxima, logrando el ansiado tanto del empate.

Pocos minutos después hizo el doblete Pablo. Todo empezó en una gran jugada por banda de Arroyo, que se la puso a Pablo para que marque a placer. Gran gol de Pablo para delirio de la afición local, que veía cómo en un cuarto de hora ya iban por delante en el marcador.

El Azuqueca quiso salir a la contra con balones largos sobre Pancorbo, su ancla en ataque por poderío y estatura, pero la defensa local sacaba los balones sin excesivos apuros. El Azuqueca no se vino abajo en ningún momento, mostrando siempre una buena imagen en el Nuevo  Campo de Villarrubia, pero los locales eran superiores y con el marcador a favor era muy difícil sorprenderles.

La faena la remataba Copete en el minuto 86. Sempere no tuvo su tarde y de nuevo en una mala salida facilitó a Copete una ocasión inmejorable que no perdonó. Tras el pitido final, el Villarrubia suma tres puntos que le permiten no perder de vista al líder Socuéllamos.