Los técnicos responsables de proyectos de la Edusi se forman

LT - martes, 5 de febrero de 2019
Los técnicos responsables de proyectos de la Edusi se forman
Al evento acudió la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, quien resaltó la inversión de los 12,5 millones de euros para hacer una «estrategia de ciudad»

El Ayuntamiento de Puertollano arrancó la puesta en marcha de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi), financiada por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional en el 80%, con una sesión informativa dirigida a los técnicos municipales que van a formar parte de las distintas unidades responsables de las operaciones.
El evento formativo, impartido por técnicos expertos en la gestión de fondos europeos que han colaborado en la realización del manual de procedimientos como entidad Dusi, ha contado con la presencia de la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, quien en la presentación dirigió unas palabras a los empleados públicos referidas al reto que significa la inversión de 12,5 millones de euros en Puertollano en los próximos años.
Una «estrategia de ciudad», dijo Fernández, cuyo propósito es transformar el área urbana en un espacio de mayor calidad urbana, equilibrado económica y socialmente, inclusivo e integrador, que respete la diversidad, ambientalmente sostenible e igualitario, «un ilusionante proyecto de futuro que cuenta con el compromiso y la participación de los colectivos y que supone una gran oportunidad para nuestra ciudad».
Con fecha 18 de diciembre de 2018 se publicó la resolución definitiva por la que se concedían las ayudas de la tercera convocatoria para la selección de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, cofinanciado por el Feder en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020. En dicha resolución se concedía una ayuda Feder de 10.000.000 euros al Ayuntamiento de Puertollano para la implementación y ejecución de las actuaciones elegibles recogidas dentro de la Estrategia propuesta. Como entidad beneficiaria, el Ayuntamiento debe elaborar un manual de procedimientos para documentar todos aquellos procesos que le permitan cumplir sus obligaciones.
 El pasado 30 de enero se aprobó en Junta de Gobierno Local el Manual de Procedimientos del Ayuntamiento de Puertollano (Entidad Dusi) en calidad de Organismo intermedio Ligero para las actuaciones cofinanciadas por el Feder, un manual donde se establece la estructura, organización y funcionamiento de la entidad Dusi. Responsables de áreas, concejalías y servicios municipales que participarán en la Estrategia del Ayuntamiento de Puertollano, estaban convocados para esta reunión de trabajo en la que se presentó el manual de procedimientos de esta entidad. 
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD