Raquel Alonso: «Fingí convertirme al Islam por mis hijos»

SPC
-

'Madre coraje'. Desempleada, sin prestación alguna, esta madrileña de 48 años saca adelante a sus hijos, que no quieren ver más a su padre, que fue capaz de abofetear a la niña si la oía cantando un villancico

Asegura esta mujer que escribió Casada con el enemigo (Espasa) pensando en sus hijos. Reconoce que estuvo viviendo durante más de 20 años con «una persona maravillosa». Hasta que Nabil empezó a dejarse barba, ponerle vídeos de decapitaciones de infieles al hijo mayor... En unos días se cumple el aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils y ella no deja de estremecerse. Sigue con tratamiento psicológico. 

¿Qué fue lo primero que pensó cuando echó la puerta abajo la Policía y se llevaron preso a su marido el 28 de septiembre de 2016?

Mi primer pensamiento fue:Raquel, la tortura ya ha acabado. 

Pero esto no terminó ahí. 

No, me echaron del trabajo por ser su esposa (y de otra empresa por las mismas razones), llevo recibiendo amenazas desde entonces, me han agredido (la última vez un encapuchado en enero), me echaron de la carretera... Lo peor es que estoy desprotegida. Solo puedo llamar al 091. Entiendo que no pueda tener escolta, pero al menos un número de teléfono y no esperar tres cuartos de hora a que llegue la Policía. Un día podría ser demasiado tarde. 

¿Hasta dónde llega el amor y hasta dónde la sensatez?

El amor llega hasta que descubres que empiezas a vivir con un completo desconocido, una persona que ya no es esa de la que te enamoraste y que, sobre todo, quiere dañar a tus hijos. Creo que para una madre no hay nada más importante que sus hijos, y ante ellos el amor desaparece. En ese momento empieza la sensatez y la cordura.