Derrota del Valdepeñas mirando a la cara

Manuel Espadas
-

2
Valdepeñas
3
Jaén
Finalizado
El Viña Albali Valdepeñas cae ante Jaén (2-3) en un vibrante duelo en el que buscó los puntos hasta el final

Segundo partido del Viña Albali Valdepeñas como local y segunda derrota, aunque la de hoy ante el Jaén Paraíso Interior (2-3) ha sido muy diferente a la de la jornada del debut contra el Levante. A diferencia de entonces, el equipo de Leo Herrera ha mostrado solidez, carácter, intensidad y capacidad de competir ante uno de los mejores conjuntos de la Primera División.ç

Se adelantaban los andaluces en el minuto 15 con gol de Dani Martín, pero el moraleño Juanan empataba a un minuto del descanso. En la segunda parte Jaén salió con las ideas más claras y en un visto y no visto se puso 1-3 en el marcador del Quijote Arena con tantos de Giasson y Carlitos. Aunque el partido amenazaba con romperse a favor de los visitantes, el Viña Albali se agarró a la pista y se volvió a meter en la contienda con un gol de Manu García, que debutaba esta temporada tras dejar atrás un mes de convalecencia. Por delante, 15 minutos para al esperanza, dos de ellos en superioridad numérica tras la expulsión del meta Íker. Pero el empate no llegó, pese a las buenas opciones de Terry y José Ruiz y el juego de cinco durante los tres últimos minutos.

Al final, derrota 2-3 con la cabeza muy alta y, pese a no sumar puntos, el equipo de Leo Herrera sí se llevó un no despreciable refuerzo moral, demostrándose que es capaz de competir con los grandes. La próxima jornada, nueva oportunidad para buscar la primera victoria en Primera, y ante otro de los fuertes, ElPozo Murcia. Visto lo visto, ¿por qué no?