PSOE pide al PP que dé la espalda a sus compañeros de Murcia

S.L.H
-

El diputado regional del PSOE Miguel Ángel González ha pedido al presidente del PP castellano-manchego que se pronuncie sobre el dictamen que se vota esta tarde en el Congreso y que solicita que se redimensione el trasvase Tajo-Segura.

Miguel Ángel González, diputado regional del PSOE, será el ponente del dictamen del proyecto de Ley.

En rueda de prensa, González ha hecho mención al dictamen promovido por el PSOE, Podemos, ERC y Compromís que, de aprobarse, modificará la Ley de Cambio Climático. El texto considera que no hay en España ninguna cuenca deficitaria y que se redimensione el trasvase Tajo-Segura, explicó el parlamentario socialista. Dicho esto, solicitó al presidente del PP castellano-manchego, Francisco Núñez, que se posicione definitivamente sobre este asunto y defienda a la región y no a los murcianos. En este punto, lamentó las palabras del presidente de Murcia "llamando nuevamente analfabetos hídricos a los castellano-manchegos", una calificativo que, en su opinión, el PP regional no debería tolerar.

"¿Qué va a hacer el PP de Castilla-La Mancha, va a apoyar a Castilla-La Mancha o como hace siempre, se posicionará a favor del Litoral, del presidente de Murcia?", preguntó González, que insistió en cuestionar a los 'populares' castellano-manchegos si "votarán esta tarde a favor de que termine el expolio del trasvase o a favor de que continúe" como reclama el PP murciano, concluyó el parlamentario socialista.