Batalla perdida

latribunadeciudadreal.es
-

El Valdepeñas cae en el primer partido del play off de ascenso a Primera ante el Brihuega, plaza en la que se jugará el siguiente choque de la serie el próximo viernes

El Massey Ferguson Bodegas Fernando Castro Valdepeñas perdió el primer partido de la primera eliminatoria por el ascenso a Primera División, máxima categoría del fútbol sala nacional. El Brihuega se llevó el triunfo de la ciudad del vino (2-3) y tendrá la primera oportunidad de clasificarse para la eliminatoria definitiva este viernes en su pista (19 horas). En el caso de ser necesario un tercer choque, se disputaría el día 2, también en tierras alcarreñas.

La expulsión de Pepote, portero del conjunto valdepeñero, terminó resultando clave en un encuentro que registró un ambiente espectacular. Se perdía la batalla, pero ni mucho menos la guerra por el ascenso.

Al igual que ocurriera en el partido liguero entre ambos conjuntos, disputado hace unas semanas, los de Rubén Barrios empezaban el encuentro aprovechando los errores de los locales y en los primeros diez minutos se colocaban 0-2. El primero, obra de Blecua, valiéndose de un fallo en la salida de balón vinatera. El segundo, de Zamo, después de un remate ante el que nada pudo hacer Pepote.

Pero los de Raúl Aceña se fueron arriba. Pepote realizó un auténtico jugadón tras abandonar momentáneamente su portería para disparar sobre la meta alcarreña. Su remate era empujado por Joan en línea de gol tras tocar Párraga con la mano. Los colegiados  señalaron penalti y la pena máxima fue transformada por el propio Joan para recortar distancias, llegando al gol 100 con la camiseta azulona.

El Valdepeñas siguió intentándolo y dispuso de un doble penalti a su favor, pero Rafa Luque repelió el disparo de Joan.

SEGUNDA MITAD. Tras el paso por vestuarios, llegó la acción clave del partido. Jugada polémica en la que Pepote tocó el balón con la mano fuera de su área y los árbitros decidían expulsar al guardameta valdepeñero. Coro saltaba a pista y los visitantes aprovecharon su superioridad con un tanto de Kiki. 1-3 y más difícil todavía para los azulones.

Los locales tuvieron alguna que otra clara ocasión, pero no estuvieron acertados de cara a la portería briocense.

Kike, por ejemplo, no lograba materializar una oportunidad a puerta vacía. Las paradas de Rafa Luque y balones al larguero impedían que el Massey Castro Valdepeñas se metiera de lleno en el encuentro, hasta que Miguelito puso el 2-3 desde el punto de doble penalti.

Quedaban siete minutos para el final y todo era posible, y más cuando el pabellón Virgen de la Cabeza enloquecía. Una nueva ocasión de Kike elevaba los ánimos de la hinchada local y el técnico del Brihuega, Rubén Barrios, se veía obligado a pedir tiempo muerto ante la sangría de ocasiones valdepeñeras.

Los azulones se vinieron definitivamente arriba con Contreras como portero-jugador, a falta de algo más de dos minutos para la conclusión.

Pese a ello, el marcador no se movió y el primer punto de la eliminatoria viajaba a Brihuega, hasta donde se marcha una serie que se pone muy a favor de los briocenses. Pero el Massey Ferguson Bodegas Fernando Castro Valdepeñas aún no ha dicho la última palabra. Se ha perdido una batalla, pero la guerra continúa.

OTRA ELIMINATORIA. Por lo que se refiere a la otra eliminatoria, el Elche se puso por delante tras vencer en la prórroga al Segovia (1-2). De esta forma, los ilicitanos tendrán dos oportunidades para sentenciar su pase a la gran final.