Máxima precaución en el Sestao

Alemoy
-

Jon González, entrenador del cuadro vizcaíno, teme la «dinámica positiva» del Yugo

Jon González es el entrenador del Sestao River, próximo rival del Yugo UD Socuéllamos, conjunto situado en la quinta posición en la tabla clasificatoria con 51 puntos, dos más que los blanquiazules. Ahí radica la importancia de un encuentro que puede marcar el devenir de uno y otro conjunto en su lucha por alcanzar el play off, y que se prevé «muy igualado», según palabras del técnico sestaotarra, Jon González, que añade que el partido «si no es de una importancia definitiva, sí se puede calificar como de poco margen de maniobra para ambos equipos».

Por eso, destaca «la concentración y el orden» como dos cualidades que su equipo deberá poner sobre el césped artificial del Paquito Giménez «si queremos sacar algo positivo de Socuéllamos», en un partido que prevé de «máximo respeto» por la situación de ambos equipos en la clasificación. Así, González, además de pronosticar un partido muy igualado, sabe que en estos choques lo principal es «intentar no regalar nada y aprovechar si es el rival el que te regala algo».

Además, cree que las características del Paquito Giménez «nos invitan a pensar en ir con la máxima concentración y con las ideas bien claras», apostilla Jon González, que sabe que le espera un Yugo «que viene de menos a más». El entrenador del Sestao considera que a pesar de la última derrota en Amorebieta, los de Ángel García Cosín están «en una dinámica muy positiva», algo que si es importante en cualquier momento de la temporada, aumenta en este tramo final de la Liga, «cuando lo que hay en juego adquiere mayor relevancia».

Además, enfatiza que «conocemos al rival y lo bien que aplican su juego en casa», en un campo donde «los errores se penalizan más que los aciertos».

Máximo respeto. Esa dinámica positiva del rival hace que «se antoje como un conjunto difícil de batir» en el que destaca sus individualidades en ataque, con dos jugadores como Calle y Javi Gómez «que dan muchas alternativas».

Otro hecho reseñable de los socuellaminos para Jon González es que «es un equipo con las ideas muy claras sobre lo que tiene que hacer dependiendo del campo donde juegue», por lo que a falta de seis jornadas «es un equipo muy a tener en cuenta por la dinámica y por las características que tiene como equipo».

Sobre esta recta final de liga, el entrenador verdinegro cree que el equipo que mejor salga de los enfrentamientos directos «dará un paso importante», pero también llama la atención sobre los partidos en los que los equipos de la zona alta se enfrentan a rivales que no se juegan nada o que luchan por evitar el descenso y que «a veces no se les da importancia que tienen», poniendo como ejemplo la derrota del Real Unión en el Stadium Gal frente al colista Getafe B.