Las ayudas a la contratación llegarán a 831 jóvenes

LT
-

La Junta publica las bases de estas subvenciones que beneficiarán a jóvenes entre 18 y 30 años de CLM, que serán contratados principalmente por ayuntamientos para proyectos sociales

El Gobierno de Castilla-La Mancha fomenta la incorporación de jóvenes titulados al mercado laboral a través de  una convocatoria de ayudas a la contratación, dotada con 8.313.000 euros y cuyas bases fueron publicadas en el DOCM, informó ayer la Junta en un comunicado. La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, explicó que el objetivo de esta nueva convocatoria es «favorecer la contratación de personas jóvenes con una titulación que se encuentren en situación de desempleo para que puedan adquirir una experiencia profesional que mejore su empleabilidad».

Estas declaraciones las realizó la delegada de la Junta en la localidad de Poblete, donde visitó el taller de empleo auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, en el que participan ocho personas desempleadas (seis mujeres y dos hombres) y puesto en marcha por el Ayuntamiento de Poblete a través de una subvención de 77.658,24 euros concedida por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Una actividad planificada con el objetivo de formar a futuros profesionales que se inició el pasado 1 de julio y finalizará el 31 de diciembre cuenta con ocho alumnos con edades comprendidas entre los 25 y 50 años y que ayer recibió la visita de la delegada de la Junta de Comunidades y el alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara.

Olmedo recordó que serán  un total de 831 jóvenes titulados de entre 18 y 30 años que estén en posesión de un título universitario, de formación profesional de grado medio o superior o de un certificado de profesionalidad, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil los que podrán ser contratados principalmente por la administración local para el desarrollo de proyectos de interés social aunque también podrán adherirse empresas y entidades sin ánimo de lucro. La representante Ejecutivo regional ha añadido que la cuantía de la ayuda es de 10.000 euros por contrato, que será a tiempo completo, no inferior a 12 meses y en la categoría profesional correspondiente a la titulación de la persona contratada. Las entidades podrán recibir hasta 50.000 euros teniendo en cuenta que en cada proyecto se podrá realizar un máximo de cinco contratos subvencionables.

Olmedo valoró las iniciativas emprendidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha para hacer frente al desempleo juvenil. En este sentido, se ha referido al Contrato Joven.